MP investiga red de corrupción del Gobierno usurpador de Guaidó

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 67ª a fin de investigar a la red de corrupción vinculada al gobierno usurpador del diputado Juan Guaidó, que busca apropiarse de activos venezolanos ubicados en 19 países miembros de Petrocaribe, así lo informó este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Este supuesto gobierno interino fue puesto por Estados Unidos para incursiones armadas fallidas, para el sabotaje a la industria petrolera y el sistema eléctrico. Actúan para despojar todo lo que puedan conseguir para las trasnacionales», dijo Saab en rueda de prensa, citado por el MP en Twitter.

Precisó que los ciudadanos investigados designados por Guaidó son Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la írrita e ilegal Embajada de Venezuela en EEUU. Igualmente,  Magin Eduardo Blasi-Blanchard, responsable material de llevar a cabo el cobro de los 750.000 dólares solicitados para la adjudicación de un contrato.

También se realizan averiguaciones sobre Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, José Ignacio Hernández González, exprocurador; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una ficticia Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela, todos cargos nombrados por Guaidó.

Estas personas “exigieron que una vez se hubiese iniciado la apropiación de los bienes del país, se les diera la mitad del 18% solicitado por la Sociedad Mercantil Consorcio Caribbean Recovery Assets como contraprestación”, recalcó el fiscal según cita el MP en Twitter.

Además, están involucrados en esta red destinada a robar activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Antar.

“Sobre ambos pesan graves acusaciones de actividades ilícitas en los EE.UU. y otros países. Uno fue sancionado por fraude a inversores y el otro aparece vinculado con una investigación por lavado de activos”, subrayó Saab.

El titular del MP aseveró que en este caso se presume la comisión de los delitos de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Lea también

Ciudadanos venezolanos y un estadounidense pretendían perpetrar ataques contra refinerías de Falcón y el SEN

T/CO
F/MP