MP investigará a funcionarios de la PNB por agredir a un anciano en Ruperto Lugo

El Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 83 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) para realizar la investigación a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por estar vinculados con una agresión perpetrada contra a un adulto mayor en un local comercial ubicado en Ruperto Lugo, municipio Libertador.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de Twitter, donde aseguró que los agentes policiales “golpearon salvajemente” al anciano.

“#Designada Fiscalía 83 AMC para #investigar a funcionarios de la PNB  que golpearon salvajemente  -violándole sus #DDHH- a un anciano indefenso que se encontraba en una panadería: brutal hecho ocurrido en la Calle Real de Ruperto Lugo, Municipio Libertador #JUSTICIA”, escribió.

El hecho fue registrado en un material audiovisual donde se observa a los funcionarios con la víctima.

En otro trino, Saab precisa que los funcionarios policiales serán imputados por los delitos de tratos crueles inhumanos y degradantes para ser privados de libertad.

“DICHOS DELINCUENTES UNIFORMADOS SERÁN #IMPUTADOS POR LOS DELITOS DE TRATOS CRULES INHUMANOS Y DEGRADANTES PARA SER PRIVADOS DE LIBERTAD”, afirmó el fiscal Saab en su cuenta @TarekWiliamSaab.

T/CO
F/Archivo