MP investigará a profesor por agredir a estudiantes del Hospital Clínico de la UCV (+video)

El Ministerio Público (MP) designó este viernes al fiscal 60 del Área Metropolita de Caracas (AMC) para investigar al especialista en cirugía general de Hospital Clínico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Edwin Rodríguez, quien como profesor agredió a un grupo de estudiantes durante una clase presencial.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde además aclara que el delito a imputar al ciudadano es el de injuria, previsto en el artículo 444 del Código Penal.

El mensaje difundido por el titular del MP está acompañado de un video que muestra el momento en el cual el docente utiliza un lenguaje soez al dirigirse a los estudiantes.

El artículo 444 del Código Penal establece que “todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiera ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona, será castigado con prisión de seis meses a un año y multa de cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) a cien unidades tributarias (100 U.T.)”.

T/CO
F/Archivo