MP logra 580 sentencias contra agentes por violación de Derechos Humanos

El Ministerio Público (MP) ha aplicado 580 medidas condenatorias contra agentes del Estado que violaron los derechos humanos (DD. HH.) desde 2017, aseguró el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Hemos aplicado casi 600 condenatorias de agentes del Estado que han violado los derechos humanos desde agosto 2017 y más de 217 mil 817 diligencias a favor de estos derechos; hay dos mil 387 funcionarios de seguridad imputados y dos mil 795 funcionarios acusados”, dijo durante una entrevista efectuada en el programa Análisis Situacional.

El Fiscal agregó que mil 21 funcionarios están privados de libertad y 524 órdenes de aprensión solicitadas.

Respecto a la visita realizada al país por el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Kham, Saab afirmó que fue exitosa “para el pueblo venezolano, ya que se creó una oficina técnica, donde vamos a trabajar en la formación de fiscales, jueces y funcionarios y vamos a promover leyes que se suman a decenas de leyes en protección de los derechos humanos”.

Lucha contra los antivalores

El fiscal también se refirió a la lucha que se da en esta institución contra lo transgénero, lo transexual, lo trans-especie y la pedofilia.

“Hemos generado programas para estas aberraciones que buscan e imponen un nuevo orden mundial. Ya están legalizando la pedofilia a través de la promoción del matrimonio infantil en otros países. En el mundo cada año se casan cerca de 12 millones de niñas menores de edad, según la ONU”, precisó.

Aseguró que los heterosexuales son ahora perseguidos, porque se ha normalizado lo transexual y aseguró que esto se desprende las campañas de los grandes medios de comunicación y las redes sociales.

«En Estados Unidos ha habido 300 mil matrimonios infantiles entre 2000 y 2018 y el 86 % de los matrimonios son de niñas de 10 años con hombres de 40 y 50 años, porque 40 de los 50 estados ya lo ha legalizado.

Explicó que estas prácticas se masifican, por lo que en Venezuela se aplican medidas y programas para evitarlo.

Fuente: Hinterlaces