MP logra liberación de campesinos merideños arbitrariamente detenidos

Campesinos y campesinas liberadas

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 26 de marzo, a través de su cuenta tuiter que los campesinos y campesinas detenidos arbitrariamente en el estado Mérida fueron liberados.

Los más de 30 hombres y mujeres fueron detenidos el 16 de marzo, por haber presuntamente invadido un área de la finca La Magdalena, municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida.

A los labriégos se les imputaron cinco delitos sin considerar sus condiciones. Saab manifestó la firme voluntad del Ministerio Público de “enfrentar a los terratenientes con la Ley”.

 

El Ministerio Público, “haciendo suya la lucha por el derecho a la tierra de nuestros campesinos”, solicitó ante la Jueza de Control Número 6 de Mérida la revisión de privativa dictada contra más de 30 labradores y labradoras y, posterior a esa revisión, “en un acto de justicia”, los ciudadanos y ciudadanas merideñas detenidos, obtuvieron su libertad.

Reiteró – para concluir – que el Ministerio Público, “dentro del marco de sus competencias y facultades constitucionales, asumirá la Defensa de los derechos humanos” de los campesinos y campesinas “que sean víctimas de poderosos sectores económicos que pretenden volver a épocas superadas del latifundio en Venezuela”.

 

T/Ana Maneiro
F/@TarekWilliamSaab