Cumplirán 12 años y dos meses |MP logró condena para dos hombres por tráfico de 76 kilos de marihuana en Anzoátegui

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 12 años y 2 meses de prisión José Antonio Chacón Méndez (50) y Javier Antonio Mora Luna (26), por el tráfico de 156 panelas de marihuana, incautadas el 9 de octubre de 2015 en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.

En la audiencia preliminar, el fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción oriental, José Ángel Fariña, ratificó la acusación contra los hombres por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Posterior al análisis de las pruebas expuestas por el Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Anzoátegui dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Mora Luna y Chacón Méndez, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.

La noche del referido día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estaban en el punto de control vial de Clarines, cuando observaron un camión tipo cava tripulado por los hoy condenados, el cual venía desplazándose por la Carretera Nacional de Oriente sentido Caracas – Puerto La Cruz.

Seguidamente, los militares les dieron la voz de alto para efectuarle una revisión de rutina a la unidad de carga, donde localizaron 156 paquetes de marihuana (76 kilos con 700 gramos) ocultos en un doble fondo en la cava del vehículo, razón por la que resultaron aprehendidos.

TÁCHIRA: TRÁFICO DE COCAÍNA EN DEDILES

Por otra parte, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Carolina Molina, María Eugenia Aguilar y Michel Baptista, quienes estarían incursos en el tráfico de 165 dediles de cocaína, alijo incautado el 15 de mayo de 2016 en una unidad de transporte público cuando este se desplazaba por el punto de control Peracal, municipio Bolívar del estado Táchira.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 21ª (e) de la citada jurisdicción, Yoleysa Porras, ratificó la acusación contra las tres personas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Una vez que el Tribunal 2° de Control de ese estado andino con sede en San Antonio analizó los órganos de prueba presentados por la fiscal del caso ordenó el pase a juicio de Molina, Aguilar y Baptista, quienes la cumplirán en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

La mañana del mencionado día, las dos mujeres y el hombre se desplazaban en un autobús público hacia la población de Peracal, cuando este fue retenido en un punto de seguridad de la GNB.

Posterior a una revisión de rutina a los pasajeros, los efectivos castrenses con la ayuda de un guía canino detectaron que Aguilar y Molina portaban en su ropa un total de 153 dediles de cocaína que sumaron 2 kilos con 555 gramos, mientras que Baptista fue llevado al Hospital Central de San Cristóbal, donde expulsó 12 dediles que pesaron 826 gramos. Las tres personas fueron detenidas inmediatamente.

Texto/Ministerio Público
Foto/Archivo