En el Centro Penitenciario de Aragua pagará 14 años de cárcel|MP logró condena para mototaxista por abusar de un adolescente en Aragua

Ante la contundencia de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión el mototaxista Gabriel Alexander Garay (47), tras admitir haber abusado sexualmente de un adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el 14 de marzo de 2010 en el sector Los Mangos de San Casimiro, estado Aragua.

Durante la audiencia de inicio de juicio, la fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violación agravada en perjuicio del joven.

Este tipo penal se encuentra previsto y sancionado en el Código Penal concatenado con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público y luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 3º de Juicio de Aragua dictó la citada sentencia condenatoria contra Garay, a quien se le fijó como lugar de cumplimiento de la pena el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

En horas de la noche del referido día, el joven se encontraba saliendo del parque de San Casimiro cuando le solicitó al hoy condenado, quien era un conocido de la comunidad, que lo llevara en su motocicleta hacia su lugar de residencia.

Seguidamente, Garay se dispuso a trasladar al joven, sin embargo, durante el camino optó por cambiar la ruta y le argumentó a la víctima que tomaría otra vía para llegar más rápido a su vivienda.

Una vez que llegaron a una zona montañosa en el sector Los Mangos, el hombre amedrentó al adolescente y abusó sexualmente de él, luego lo llevó a su casa y huyó del lugar.

El joven apenas llegó a su vivienda le contó lo sucedido a su hermana, quien de inmediato interpuso la denuncia ante funcionarios policiales de San Casimiro.

Horas más tarde, efectivos de seguridad regional aprehendieron a Garay y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Texto y foto/Ministerio Público