En Caracas|MP logró privativa de libertad para tres hombres por muerte de taxista

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Gregory Rosales (25), José Ojeda (22) y Yorman Betancourt (22) por presuntamente ser responsables del homicidio del taxista José Da Gama (73), el pasado 09 de diciembre en San Bernardino, Caracas.

El fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), César Salas, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento y homicidio calificado con alevosía.

Adicionalmente, Rosales y Ojeda fueron imputados por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 12° de Control de AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare I, en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba a las 2:00 de la madrugada dentro de su vehículo, el cual estaba estacionado en la parada de una línea de taxis ubicada en la avenida Vollmer de San Bernardino, cuando tres hombres lo rodearon y le dispararon.

Los otros taxistas, al observar lo que sucedía, persiguieron a los tres hombres, situación que fue avistada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes finalmente aprehendieron a Rosales, Ojeda y Betancourt, en el momento que intentaban ingresar a una floristería.

Los compañeros trasladaron a la víctima hasta un centro médico ubicado en el referido sector, donde ingresó sin signos vitales.

Texto/Ministerio Público