Dos sujetos fueron trasladados a La Planta|MP ordena privativa de libertad contra detenidos por droga en Maiquetía

Dos sujetos detenidos por el delito de tráfico de drogas fueron privados de libertad, a solicitud del Ministerio Público (MP), luego que intentaran trasladar dos maletas cargadas con estupefacientes hacia la ciudad de Oporto, en Portugal, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

En este sentido, El Tribunal Primero de Control de Vargas, a través de la Fiscalía con competencia en dicha jurisdicción imputó a quienes fueron identificados como Federico Laya y Yofre Guevara, por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias ilegales, en la modalidad de transporte y asociación a delinquir, de acuerdo a lo que dio a conocer el órgano judicial.

Los detenidos permanecerán recluidos en la Casa de Reeducación Trabajo Artesanal (La Planta), con sede en el sector El Paraíso en la ciudad de Caracas.

En relación a las averiguaciones, Laya y Guevara, quienes son trabajadores de la empresa Servirampa, encargada de prestar los servicios en las líneas aéreas, el día 12 de enero en horas de la noche intentaron subir a un avión con destino a Portugal las dos maletas con la droga, específicamente 25 panelas de cocaína, que se traducen en 67 gramos de la misma sustancia; sin embargo la acción fue detectada por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes procedieron a la incautación de los estupefacientes.

Finalmente, se conoció que el MP continúa con las averiguaciones correspondientes al caso, a los fines de determinas si los implicados pertenecen a una organización dedicada a este delito.

Fuente / AVN
Foto / Archivo