Serán recluídos en el Internado Judicial de Coro, estado Falcón|MP ordena privativa de libertad contra los secuestradores del empresario Marsal Bustillos

La víctima fue rescatada y en el lugar del procedimiento policial fue aprehendido el ciudadano Salazar León, quien custodiaba al empresario secuestrado.

Fiscalía ordenó la privativa de libertad a dos hombres,  acusados de ser  los autores materiales del secuestro del empresario constructor Antonio Gerardo Marsal Bustillos, así lo informó el Ministerio Público (MP) a través de su sitio oficial en internet.

La institución judicial, reveló que el secuestro  protagonizado  por los ciudadanos Inginio José Salazar León y Pedro Antonio Galicia Arias, ocurrió en una obra ubicada en la urbanización Monte Verde, el 26 de mayo, en el municipio Acosta, en la ciudad de Coro, estado Falcón.

A los ciudadanos Inginio José Salazar León y Pedro Antonio Galicia Arias se les atribuye cargos penales por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, porte ilícito de armas de fuego, ocultamiento de armas de guerra, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, secuestro y asociación para delinquir.

Reveló que después de la audiencia de presentación, el Tribunal 3ro de control del estado Falcón, decretó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Coro, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Asimismo, destacó que en la investigación preliminar se descubrió que el 26 de mayo, en horas de la mañana, se presentaron al lugar de trabajo del ciudadano Marsal dos camionetas de las que descendieron cuatro hombres fuertemente armados y sometieron a los trabajadores, logrando llevarse al constructor.

El Poder Judicial, indicó que después de las acciones de inteligencia, funcionarios del Cicpc lograron ubicar la residencia donde tenían a la víctima, ubicada en la calle principal del sector Los Olivos del municipio Colina, por lo que solicitaron ante la Fiscalía 3° de Falcón el trámite de orden de allanamiento, acordada por el Tribunal 3° de control.

Señaló que una vez habilitada la orden de allanamiento, la víctima fue rescatada y en el lugar del procedimiento policial fue aprehendido el ciudadano Salazar León, quien custodiaba al empresario secuestrado.

Indicó que en la intervención policial se logró decomisar una gran cantidad de evidencias de interés criminalístico, entre ellas un arma de fuego automática 9mm, la cual estaba solicitada además de dos cargadores con 17 balas en su interior y un rifle tipo FAL con dos cargadores.

Explicó que tras una orden de aprehensión, Galicia Arias fue capturado posteriormente y puesto de inmediato a las órdenes del Ministerio Público para ser presentado ante el Tribunal 3ro de Control del estado Falcón.

F/MP
T/Joel Pino
F/Archivo