MP priva de libertad a personas por explotación sexual en Monagas

El Ministerio Público (MP) privó de libertad a cuatro hombres y tres mujeres en el estado Monagas, por explotar sexualmente a tres adolescentes de 12, 14 y 16 años de edad a cambio de dinero y hospedaje.

Los ciudadanos Oswaldo Del Pino, Óscar Valdéz, Mauricio Pérez, Robert Cortéz, Crisney Pérez, Evaryeliz Martínez y Sujei García, fueron descubiertos entre el 6 y 7 de mayo pasado en la parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas.

La investigación arrojó que en horas de la noche funcionarios de la Policía de la región, interrogaron a una adolescente que se encontraba en la Plaza Piar; se le preguntó sobre sobre su presencia y si algún representante la acompañaba.

La joven fue trasladada a un lugar seguro, donde confesó que a cambio de dinero y un lugar donde dormir, sus amigos le presentaban clientes para prostituirse. Al volver a la plaza, los oficiales encontraron a los culpables.

Al respecto, el Tribunal 1º de Control en Monagas, ordenó la reclusión en la sede del Centro de Formación para el Hombre Nuevo Nelson Mandela.

F/VTV