Informó el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural|MP recupera obras precolombinas que estaban en manos del tráfico ilícito

El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Raúl Grioni, informó que fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento la tarde de este lunes a fin de recuperar obras del período precolombino que se encontraban en manos de grupos dedicados al tráfico ilícito.

Detalló el funcionario que se trata de «cientos y cientos de piezas precolombinas correspondientes, en su mayoría, a Costa Rica, aunque podría haber de otros países».

El allanamiento se realizó en la Quinta Los Jaguares, ubicada en el Distrito Capital, donde se encontraban las piezas de alto valor histórico-cultural para el continente americano.

Grioni explicó que «estos son productos provenientes de tráfico ilícito» y que el allanamiento corresponde a una causa que tenía un «tiempo esperando para tomar decisiones por parte de la Fiscalía».

«Este es un procedimiento ajustado a la ley dándole todo tipo de garantía, de salvaguardar los derechos de los que han tenido hasta el momento una invalorable colección de piezas arquelógicas», aseguró a través de un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Las piezas precolombinas estaban en manos del ciudadano Harry Manil, quien presuntamente las poseía de forma ilegal.

Fuente/AVN
Texto/CO