MP solicita medida precautelativa para el Parque Nacional Waraira Repano

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público a través de la Dirección de Ambiente solicitó ante los Tribunales correspondientes una medida precautelativa de carácter ambiental para el Parque Nacional Waraira Repano.

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República a través de su cuenta en la red social Twitter: @TarekWilliamSaab, donde indicó que dicha medida se solicita a los fines de incorporar a los cuerpos de seguridad, así como a los órganos y entes correspondiente en la protección del Parque Nacional y así evitar los incendios forestales, como los sucedido este fin de semana.

El pasado domingo, un incendio forestal se registró en el sector Cabeza de Elefante del Parque Nacional Waraira Repano, el cual fue controlado por efectivos de los cuerpos de bomberos forestales, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como por guardaparques y voluntarios.

Ante esto, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, destacó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas.

«Nicolás Maduro nos ha dado un plan de fortalecimiento de control y monitoreo del parque. Hoy se donaron nuevos equipos, para fortalecer el accionar de nuestros funcionarios», señaló Ceballos durante una llamada telefónica al canal Venezolana de Televisión (VTV).

Además, indicó que van incorporar el uso de vehículos autónomos, así como cámaras de seguridad con la finalidad de prevenir y reconocer a tiempo este tipo de eventos.

T/VTV
F/Archivo