MP solicita nueva investigación contra Juan Guaidó por su implicación en sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional

El Ministerio Público (MP) solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrir una nueva investigación contra el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, por su presunta implicación en los actos de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional, informó este martes el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Desde la sede del Poder Judicial, en Caracas, el máximo representante del MP recordó que a pocas horas de haber ocurrido el ataque criminal contra el sistema eléctrico el pasado 7 de marzo, el dirigente político de extrema derecha publicó el siguiente mensaje a través de su cuenta en Twitter: “la luz llega con el cese de la usurpación”.

“Con mensajes en Twitter ha estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país”, acotó.

El máximo representante del MP señaló que Juan Guaidó también hizo caso omiso a las medidas cautelares dictadas en enero, que prohibían su salida del país.

CONTEXTO

Prohibición de salida del país, congelamiento de las cuentas y la enajenación de bienes, fueron las medidas cautelaras solicitadas por el Ministerio Público al Tribunal Supremo de Justicia contra el parlamentario Juan Guaidó a finales ías de enero de 2019.
Los hechos por los que se iniciaron estas acciones constitucionales contra Juan Guaidó, obedecen a su implicación en las protestas violentas con resultado de muerte, así como la perturbación de la paz de la República, producto de su autoproclamación como “presidente” (23 de enero) respaldado por el magnate de la Casa Blanca, Donald Trump.
T/Luis Lovera Calanche