Informó fiscal general Luisa Ortega Díaz|MP solicitará al HSBC la lista de funcionarios venezolanos con cuentas en ese banco

El Ministerio Público solicitará al banco suizo HSBC la lista de funcionarios venezolanos con cuentas en esa entidad, informó ayer la La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

«No es porque haya salido publicado, pero en el marco de una investigación que tiene el Ministerio Público, nosotros estamos solicitando a este banco suizo la información de los servidores que tienen cuentas en este banco», expresó la fiscal en declaraciones a Venevisión.

Numerosas personalidades políticas, del mundo del espectáculo, el deporte o los negocios aparecen citadas por varios medios internacionales que desvelaron la cara oculta del secreto bancario en Suiza.

Bautizada como SwissLeaks, la investigación abarca un periodo desde 2005 hasta 2007. Venezuela es el tercer país con una mayor cantidad de dólares en la filial suiza del banco británico, con un total de 14.800 millones, según los archivos filtrados.

“Por vía de la rogatoria, estamos solicitando a este banco suizo HSBC la información de los funcionarios públicos venezolanos que tienen cuentas en esta entidad”, explicó la Fiscal.

Texto/Manuel López