MP solicitará cooperación de EEUU y Colombia para deportar venezolanos implicados en magnicidio contra Maduro

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) solicitará toda la cooperación posible a los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia, para extraditar a los venezolanos implicados en el intento de magnicidio -en grado de frustración- contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Nuestros fiscales están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal dirigidas a los Estados Unidos y a Colombia para que colaboren en la investigación”, sentenció el máximo representante del Ministerio Público.

Reiteró que los financistas del referido plan (Raider Russo Márquez y del coronel retirado de la GNB, Oswaldo Valentín García Palomo, respectivamente) hacen vida en Colombia y Estados Unidos.

“No debería caber ninguna duda. El Gobierno entrante de Colombia debe entregar a Venezuela a estos dos criminales», indicó.

19 PERSONAS IMPLICADAS

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que 19 personas están involucradas directamente en el intento de magnicidio contra el Presidente de Venezuela.

«Se hicieron allanamientos y se establece la vinculación de al menos 19 personas directamente relacionadas con el intento de magnicidio», enfatizó.

Adelantó que ya fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas. Saab detalló que ya fueron congeladas sus cuentas bancarias, así como la expropiación de sus inmuebles.

Por último,  precisó que ya fueron identificados algunos de los implicado que lograron huir del sitio.

«Dos personas ya identificadas, una tenía como función ubicarse cerca de la tarima presidencial y guiar a los operadores, y otra encargada de vigilar la zona de operación del aparato», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo