MP solicitó orden de aprehensión contra Carla Angola por presunta apología al magnicidio

La Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas solicitó una orden de aprehensión en contra de la periodista Carla Angola por la presunta comisión de apología del delito con relación al magnicidio frustrado en la figura del Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Este 2 de agosto el Ministerio Público abrió una investigación contra Carla Angola Rodríguez, con motivo de que públicamente en un programa de televisión con sede en Miami instigó a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros», dijo el titular del Ministerio Público (MP).

La solicitud fue presentada ante un Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Señaló que cuando una persona incita al magnicidio está promoviendo una guerra civil en ese país. «En el caso que nos ocupa, esta persona lo hace a viva voz desde un programa televisivo hecho en Miami», enfatizó.

Mencionó ejemplos de apología al delito en otros países como Perú y Polonia donde se hanpresentado casos similares y la justicia actuó. «A principios de año en Perú, la Fiscalía de ese país inició investigación por el presunto delito de apología y discriminación contra el periodista Jimmy Daves del Diario Trome, quien a través de Twitter incitó al asesinato del presidente Pedro Castillo», aludió Saab.

En otro caso, continuó el Fiscal General, las autoridades polacas detuvieron este mes a un ciudadano que incitaba a matar al presidente del país, Andrzej Duda, y al primer ministro del país, Mateusz Morawiecki, desde la red social Facebook.

T/CO con información de @MinpublicoVEN
F/Archivo

Lea también

Sentencian a 30 años de prisión a actores del magnicidio frustrado contra el presidente Maduro