Este martes|MP sostiene que existen suficientes elementos de convicción para la captura de Zuloaga

Al empresario Guillermo Zuloaga se le acusa de cometer los delitos de Usura Genérica Continuada y Agavillamiento. F/Archivo

El Ministerio Público (MP) sostiene que sí hay suficientes elementos de convicción para dictar la medida de captura contra el presidente de Globovisión, Guillermo Antonio Zuloaga Nuñez y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, además de los ciudadanos Enrique Leopoldo Losch y Martha Cristina Rojas, por los delitos de usura genérica continuada y agavillamiento.

“La Fiscalía consideró que existían elementos suficientes para dictar la medida de captura contra Zuloaga y presentar la acusación. La motivación son los elementos de convicción contenidos en la acusación. Hay más de 40 elementos de convicción”, informó este martes el fiscal nacional N° 1, José Gregorio Morales, en rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía Nacional de la República.

Los delitos por los cuales son acusados los ciudadanos antes mencionados, son la usura genérica continuada, prevista y sancionada en el artículo 143 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, en concordancia con el artículo 99 de la Código Penal venezolano.

«Quien por medio de un acuerdo o convenio, cualquiera que sea la forma utilizada para hacer constar la operación, ocultarla o disminuirla, obtenga para sí o para un tercero, directa o indirectamente, una prestación que implique una ventaja notoriamente desproporcionada a la contraprestación que por su parte realiza, incurrirá en delito de usura y será sancionado con prisión de uno a tres años», estipula la Ley referida.

Mientras que el delito de agavillamiento, está previsto y sancionado en el artículo 286 del  Código Penal venezolano en relación con el artículo  288 de la misma norma. «Cuando dos o más personas se asocien con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por el sólo hecho de la asociación, con prisión de dos a cinco años», establece el Código penal.

El Funcionario explicó que el expediente consta de 9 piezas y el MP tiene suficientes elementos de convicción para demostrar los hechos punibles, debido a la incautación de 24 vehículos en la urbanización Los Chorros, propiedad del señor Guillermo Zuloaga.

Asimismo, en  el documento de acusación formal presentado por el  MP se solicita la extradición de los ciudadanos Guillermo Zuloaga Nuñez (padre) y de Guillermo Zuloaga Siso (hijo), por los delitos antes mencionados.

T/Sandra Izarra

El dinero en exceso es un enemigo del ser humano, este señor de haber trabajado de forma decorosa no estaria enfrentando tal descaro, es que no tienen berguenza y respeto para su familia, ahora dicen que son perseguidos politicos y es chavez el que no los quiere, pues dejeme decirles que esta extrategia ya esta quemada, la gente no tiene un pelo de tonto ok al igual el caso Federal que robaron al pueblo para darle un golpe economico al gobierno, es una escalada de locuras por la razon electoral, es desviar la maxima fe de la gente y distorcionar los resultados de las proximas elecciones.

NO VOLVERAN LADRONES DE PACOTILLA, CHOROS CON CORBATA Y QUINTA EN EL ESTE, ERES ÚN PERFECTO CHORO.,.,.,.,