MPN: Comisión de DDHH de la ONU debe actuar y frenar ímpetu intervencionista de EEUU

El Movimiento Periodismo Necesario publicó el siguiente comunicado en apoyo al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y en rechazo a las posturas intervencionistas de quienes quieren usurpar funciones de Estado, como Juan Guaidó.

A continuación el comunicado:

El Movimiento Periodismo Necesario, MPN, manifiesta públicamente su apoyo al Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y rechaza la postura intervencionista de quienes hoy pretenden, bajo figuras inexistentes en nuestra Carta Magna, usurpar funciones de Estado como lo hace el opositor Juan Guaidó, quien además ha sido promotor y partícipe de los grupos y actos terroristas desarrollados en Venezuela en los últimos años.

Ante las reiteradas y explícitas amenazas de invasión militar, por parte de quienes hoy ocupan la Casa Blanca, el MPN en el ámbito interno exhorta al país a unirse para evitar una guerra civil que afectará a todos por igual y a anteponer a cualquier interés el amor por nuestra Patria.

En el ámbito internacional solicita acciones contundentes de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar los ímpetus intervencionistas de Estados Unidos y sus países satélites para favorecer, sin importar el sacrificio de vidas humanas, intereses foráneos, apoyados por poderosos consorcios mediáticos que difunden la falsa imagen de una Venezuela “virtual” fabricada a través de mensajes de odio.

El MPN cuestiona el comportamiento irresponsable de medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, que han emprendido una campaña contra la República Bolivariana de Venezuela, similar a la utilizada en los casos de Libia e Irak (armas de destrucción masiva). Auspiciados por Estados Unidos y sus agencias como la CIA, la USAID, el Departamento de Estado, empresas como La Voz de América (VOA), TV y Radio Martí, que financian al circuito digital Venezolanos por la Información (VPI), TV Venezuela, Vivo Play, NTN24 y algunas redes radiofónicas y medios en internet, se han dedicado a generar zozobra y miedo en la población, mediante un periodismo de guerra que obedece a los intereses ya descritos.

Se manipula con frases como “crisis humanitaria” y “ayuda humanitaria” ignorando conceptos fundamentales de la ONU; se abusa de la palabra “tiranía” para sembrar en la opinión pública un posición favorable a la idea del Golpe de Estado en un país pacífico que no tiene por norma inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones; se difunden titulares que no reflejan la realidad y se modifican los hechos para crear una base social de apoyo a los usurpadores ya que legalmente no la tienen.

ACCIÓN EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

Ante esta situación nos preguntamos ¿acaso la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y otros organismos multilaterales que abogan por la paz esperan que se produzca un genocidio en Venezuela? ¿Las tragedias de Ruanda, Irak, Libia, etc., no son suficientes?. Sobre nuestro país existe una operación de guerra no convencional que se ha profundizado en estos últimos tres años y que se traduce en: destrucción y daños de servicios públicos como energía eléctrica, comunicaciones telefónicas; sistemas de distribución de agua potable para la población.

Además del brutal ataque a la moneda y el bloqueo económico-financiero que le impide a Venezuela adquirir en el mercado internacional alimentos, medicinas, equipos médicos, recursos para la agricultura, etc. y lo más reciente es tratar de negarle la producción y venta de petróleo y otros recursos minerales. ¿Ello no constituye una acción genocida contra el pueblo de Venezuela? La Comisión de Derechos Humanos de la ONU está a tiempo de frenar una tragedia y en este sentido el MPN exige acciones inmediatas.

De igual modo propone al Presidente Nicolás Maduro activar más espacios de participación y tender puentes para un diálogo directo con la base social incluyendo al pueblo opositor con tres temas de agenda: lucha frontal contra la inflación, por la paz y contra la guerra. Hacemos un llamado al heroico pueblo venezolano a mantenerse alerta frente a los rumores que persiguen crear incertidumbre para provocar actos irracionales.

El MPN seguirá sumando esfuerzos para desmontar la campaña de desinformación que intenta confundir a la ciudadanía.

Caracas, 5 de febrero 2019

T/CO
F/Archivo