Informó el ministro Héctor Rodríguez| Min-Deporte lanza Subsistema Deportivo Estudiantil

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, oficializó este viernes el nuevo Subsistema Deportivo Estudiantil en todo el territorio nacional.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde el Salón Francisco Rodríguez del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en Caracas, Rodríguez explicó que este programa estará divido en tres elementos.

El elemento de la práctica deportiva, detalló,  «tiene que ver con las tres jornadas de educación y actividad física que determina la  Ley del Deporte». Al respecto, comentó que se viene trabajando en un nuevo curriculum, así como también en la adaptación de instalaciones óptimas de deporte  para todas las escuelas y liceos del país.

Dijo que la idea es que los «7.700 estudiantes -de las escuelas y liceos del país- tengan por lo menos 3 jornadas semanales de la práctica de  deporte (…) para mejorar su calidad de vida».

El segundo elemento, prosiguió, es el de las Competencias  Deportivas, mediante el cual el Estado le da oportunidad a los jóvenes  para competir en uno de los deportes que sean de su interés. También contempla la conformación de los  juegos estudiantiles en 37 disciplinas en los Inter Salones, municipales y estadales, hasta llegar los  nacionales, informó Rodríguez

Como parte de este segundo elemento, Rodríguez también anunció la creación de la Liga estudiantil Samuel Robinson, la cual servirá para que cada  joven, estudiante, o profesor, cree un equipo y lo inscriba a través de la página de los Ministerios del Deporte y de Educación. Quienes  no tengan acceso a internet, agregó, podrán llevar los datos del equipo a las zonas educativas del país.

El tercer y último elemento, reveló el ministro, es el de la Formación Deportiva que creará  en cada municipio una escuela de iniciación deportiva.

Finalmente, Héctor Rodríguez invitó al pueblo venezolano a adquirir la revista gratuita Más Deporte que vendrá encartada en el diario Correo del Orinoco, a partir de este y todos los domingos.

Texto/Dilia Ardila
Foto/Captura VTV

Saludo a los interesados en el tema y esperando que al fin se produzcan procesos verdaderamente revolucionarios y socialistas en el M. P. P. para el deporte, y que con la promulgación de la nueva ley y la creación del Sub. sist. de Dep. Estudiantil, se concrete un verdadero plan de desarrollo deportivo a partir del ambito que reune a casi la totalidad de la población en edades propicias para la practica deportiva como es el ámbito educativo, pero es importante que no se pierda de vista el proposito fundamental que debe regir el deporte en el proceso de formación integral de nuestras y nuestros estudiantes. Es decir, el deporte en el ámbito educativo «DEBE» ser un medio para formar y educar involucrando todas las áreas del conocimiento, y el desarrollo de una cultura de ejercitarse en bebeficio de la saludal, al tiempo que contribuye al desarrollo deportivo del pais.

  • BIENVENIDO EL SUB SISTEMA DEPORTIVO ESTUDIANTIL. ES PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA LLAMAR LA ATENCIÓN REFERENTE A LA INTEGRACIÓN, ARTICULACIÓN, MANCOMUNIDAD DE ESFUERZOS QUE DEBE EXISTIR ENTRE LAS ZONAS EDUCATIVAS Y LOS INSTITUTOS REGIONALES DE DEPORTES.. EN CIUDAD BOLÍVAR, POR EJEMPLO; ESA INTEGRACIÓN NO SE MATERIALIZA , CREEMOS QUE EXISTEN PRETENSIONES PERSONALISTAS Y POSICIONES ANACRÓNICAS QUE NO PERMITEN LA INTEGRACIÓN PARA QUE LAS LIGAS Y LOS EVENTOS DEL DEPORTE ESCOLAR SE REALICEN CON EFICIENCIA COMO EN AÑOS ANTERIORES. IDEBOL ES EL ENTE RECTOR DE LA POLÍTICA DEPORTIVA EN EL ESTADO Y NO ASUME CON PROPIEDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA AL DEPORTE ESCOLAR.

    LA ZONA EDUCATIVA , NO CUENTA CON EL RECURSO HUMANO CALIFICADO Y PREPARADO PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD, DEJANDO A LA DERIVA AL COLECTIVO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y A NUESTROS ALUMNOS SIN PARTICIPACIÓN. DESDE EL NIVEL CENTRAL DEBEN ESTABLECER LOS PARÁMETROS PARA LA ARTICULACIÓN SIN MENTIRAS Y FALSOS RESULTADO.

  • COMPAÑEROS ESTAMOS ESPERANDO CON MUCHAS EXPECTATIVAS EL ENCARTADO DE + DEPORTES QUE PUBLICABA HOY EL MINISTERIO POR MEDIOS DEL CORREO DEL ORINOCO… EN CIUDAD BOLIVAR NO LLEGO EL CORREO DEL ORINOCO DE HOY… POR FAVOR, QUEREMOS PARTICIPAR TAMBIEN DE ESE ENCARTADO…

  • SALUDO EXCELENTE LA PUESTA EN MARCHA DE LA LIGA SAMUEL ROBINSO , YA QUE ESTA LIGA GARANTIZA EL DESARROLLO DEL NIVEL COMPETITIVO DE LOS PARTICIPANTE; TENGO UNAS INTERROGANTES : CUAL ES LA CATEGORÍA O EDAD DE LOS ATLETAS???Y CUANDO EMPIEZA ?’ PARTICIPARAN LOS DEPORTES INDIVIDUALES AJEDREZ Y ATLETISMO????

  • Que bueno gracias a dios es muy importante ya que talento deportivo de yaracuy no tiene cede bien por todos esos atetlas y también todos los estudiantes de venezuela viva la revolución