Inspeccionó trabajos de rehabilitación de escuela en Miranda|MPPE cancelará prestaciones con bonos Petro-Orinoco

La Ministra Mayriann Hanson anunció que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe) cancelará la deuda que tiene con extrabajadoras y extrabajadores de esa institución con los Bonos Petro-Orinoco emitidos el Gobierno Nacional el pasado 22 de agosto.

“Esa es una política del Estado, y nosotros como Ministerio de Educación cancelaremos mediante esa modalidad”, afirmó la ministra. Este papel “es un instrumento maravilloso para que los profesores jubilados y pensionados del ME y las universidades puedan cobrar sus pasivos laborales. Ningún instrumento financiero de esta naturaleza paga los intereses de los Petro-Orinoco: 18%”.

272 ESCUELAS CULMINADAS

Gracias al Plan Excepcional de Continuación y Culminación de Obras 2011–2012, implementado por el Mpppe, se han recuperado 272 instalaciones educativas a escala nacional. Así lo indicó la titular de ese despacho durante la inspección de las labores de rehabilitación integral de la Unidad Educativa Jesús Alfaro Zamora, ubicada en la parroquia El Cafetal del estado Miranda. La ministra agregó que esta cifra no incluye las 480 infraestructuras escolares abordadas por el programa una Gota de Amor para Mi Escuela, que se encarga únicamente del mantenimiento preventivo de las instalaciones.

Las 272 obras terminadas son parte de las 535 rehabilitaciones integrales y ampliaciones de establecimientos educativos que el ministerio planificó para las fases I y II del plan excepcional. La ministra informó que ya están listas “las nuevas construcciones, que serán entregadas a las niñas, niños y adolescentes”, al inicio del año escolar 2012-2013.

En cuanto a las labores que se realizan en la Jesús Alfaro Zamora, la ministra apuntó que la inversión para su completa rehabilitación fue mayor a los 8 millones de bolívares. Entre los trabajos que se llevan a cabo en esta institución se encuentran la reparación de los baños, remplazo del techado, remoción y levantamiento de paredes, frisado, sustitución del sistema eléctrico y de los canales para el agua de lluvia. Las tareas tienen un avance de 60%.

Hanson refirió que además de la reparaciones realizadas en esa escuela de la parroquia El Cafetal, en el estado Miranda se han ejecutado reparaciones en 52 instituciones escolares de nivel inicial, primaria y nivel medio, por un total de 204 millones de bolívares. Las tareas son efectuada por la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), institución que depende del Mpppe.

GRACIAS AL GOBIERNO”

Thaís Coa, directora encargada de la Unidad Educativa Jesús Alfaro Zamora, comentó que estas reparaciones son un orgullo para toda la comunidad de la institución. “Gracias a este Gobierno revolucionario podemos ver este logro. Esperamos que a través de campañas de prevención y mantenimiento, las 651 alumnas y alumnos, así como el personal docente y administrativo, podamos mantener nuestra institución”, comentó.

Además, resaltó que, gracias a las reparaciones, la matrícula escolar podrá ser incrementada para el próximo periodo escolar. Indicó que antes de que se iniciaran los trabajos de remodelación integral, la escuela tenia problemas de inundaciones debido al colapso de las aguas de lluvia. “También había un profundo deterior de los baños y de los techos”, explicó la directora.

La ministra Myriann Hanson indicó que la comunidades cercanas a la escuela Jesús Alfaro Zamora han trabajado en la contraloría social durante el desarrollo de las obras. “Muchos de ellos cursan estudios en la Misión Ribas dentro de la institución”, explicó, a la vez que hizo un llamado para que las y los habitantes de El Cafetal se sumen a las inspecciones del centro educativo. “Eso sí, de manera organizada. Existen criterios técnicos que se deben aplicar para la realización de este tipo de controles”, acotó.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Lozano

Ciudadano Presidente Nicolás Maduro. Compatriota Presidente mi respetuoso saludo , felicitaciones y éxito en su ardua labor. Una vez más solicito el Pago de mis Prestaciones Sociales, soy jubilada del mpppe desde el 1-9-2006 y he creido que con el mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frias, cuando ordenó el Pago con los Petro Bonos se daría respuesta a mi petición. En todo momento nuestro Presidente Chávez, pidió a la Adminitsración pública se dejara la Burocracia que retarda y dificultad todo trámite, impidiendo dar cumplimiento a la órdenes emanadas, ya va para cuatro meses que el Ministerio de Educación, publicó el último y sexto listado y muchos Docentes llevamos más de siete años esperando este beneficio. Una vez más le ruego haga que impere LA JUSTICIA. en esta Patria Socialista. Atentamente. R. Elena Carlosama P.

  • Soy trinida Barrios, C:I: 1366918 estoy jubilada del mepp por mas de cuatro años y ya cumpli 72 años de edad ya saben lo que tiene que hacer sean eficiente.

  • muy respetuosamente respetuosamente me dirijo a usted para manifestarle que a los niños y niñas especiales del estado falcon no les han cancelado el aporte que por interconvenio ministerio de educacion-ipasme correspondiente al año 2011, nos dirigimos mediante carta a las autoridades y estas no responden no saben nada,razon por la cual de no obtener respuesta estos se declararan en huelga de hambre por la defensa de los niños y niñas especialesde falcon,venezuela y el mundo que sean victimas de atropellos y violacion de sus derechos humanos.

  • soy docente egresada del pedagógico de Barquisimeto desde hace 7 años y ahora es que estoy entrando al ministerio por medio de una notificación desde marzo, mi trabajo me queda a hora y media de mi casa pago pasaje todos los días es injusto que no nos paguen, dicen que si y nada, trabajamos porque necesitamos el dinero yo soy madre soltera de dos niñas y de verdad considero que somos la profesión que menos se toma en cuenta necesitamos que se reconozca nuestra labor ya que cuando estamos en un aula de clase no damos nuestra dedicación y vocación a medias, todo se hace de corazón estamos formando el futuro de Venezuela pero a veces no tenemos ni para pasaje esto desanima, tanto prepararse para que, creo en esta revolución pero con todos estos problemas no se hace justicia social y en la zona educativa de lara nos dicen una cosa luego otra y no solucionan hagan algo por favor.

  • HOLA CIUDADANA MINISTRA NUESTRO SALUDOS, EN TIEMPO DE REVOLUCION SOCIALISTA
    SOMOS UN CAGALERON DE JUBILADOS DEL MPPE, DE LA SEXTA EDAD, CUANDO SE
    RA QUE NOS VAN A PAGAR ,CRE UD QUE PODEMOS CAMBIAR ESE BONO DEL EXSCREMENTO
    DEL HOMBRE DES LOS CACHOS ALLA EN EL BANCO BICENTENARIO QUE PUSIERON EN EL O
    TRO MUNDO.

  • Ministra.comienza ya el nuevo año y no me cancelan ni por suplencia y no cuento con credencial.trabajamos en locales ya que la U.E.N APACUANA no tiene sede propia.ubicada en charallave edo.miranda.soy egresada de la mision sucre y participo activamente en este proceso juntamente con mi famillia .dese una visita por ciudad miranda charallave