MPPE ha jubilado 417 docentes de la AVEC en todos el país en un acto de justicia social

El ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), Elías Jaua, anunció este viernes que 417 docentes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), han sido jubilados en todo el país, como un acto de justicia social.

«Este es un acto de justicia socialista en el contexto que establece nuestra Constitución, siendo un reconocimiento a los derechos que tiene cada persona, con esto reconocemos el trabajo que han venido haciendo”, precisó durante su participación en la actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la sede del MPPE, en el salón Simón Bolívar, donde fueron jubilados 222 docentes.

Recordó que gracias a la iniciativa del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y el profesor Aristóbulo Istúriz, se inició el proceso de jubilación del personal de la AVEC. “Hoy pueden tener un tiempo de reposo, descanso para compartir con su familia, dejando un legado de amor, educación y pedagogía en cada uno de los estudiantes que por sus manos y aulas pasaron”.

Asimismo, sostuvo que Venezuela es un país vanguardia en la promoción e integración de la cultura nacional.“Venezuela ha logrado el reconocimiento de 5 patrimonios culturales nacionales y ha sido vanguardia en al educación como un derecho humano fundamental”.

“Naciones Unidas ha planteado que para el año 2030 todos los países deberían tener la menos 12 años de educación pública y gratuita, Venezuela tiene hasta 24 años garantizado como un derecho humano”, agregó.

Jaua también anunció que se encuentran trabajando en más de 170 expedientes de personas que próximamente serán jubilados. “Estamos empeñados en el saldar los pagos a los jubilados, en la medida que sea posible honrar estos compromisos y ponernos al día como manda la Constitución y la Ley”.

Por último, enfatizó que el Gobierno nacional seguirá reafirmando el carácter primordial de la educación para la política.

T/ Margiolet Rico
F/ @MPPEDUCACION
Etiquetas