El personal de este organismo compartió con las familias damnificadas|MPPEE supervisa albergues de la parroquia El Valle

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) en aras de promover la solidaridad entre los venezolanos y venezolanas, viene supervisando los 28 refugios asignados por el Gobierno Nacional, especialmente los 9 que se encuentran en la parroquia El Valle.

Este jueves, se iniciaron trabajos de refacciones en la Unidad Educativa Fray Pedro de Ágreda, para el comienzo de las clases, este 10 de enero. Julvio Millar, Coordinador de Bienestar Social del Ministerio, aseguró que la recuperación de este colegio debe ser integral, “en este caso, estamos tratando de recuperar los espacios de esta institución, ya recuperamos el auditorio, la fachada y la plaza; todo esto gracias a la colaboración de los organismos que nos han ayudado como lo son el Frente Francisco de Miranda, la Policía Militar y los vecinos del sector”.

De igual forma, el MPPEE compartió con las familias que se encuentran en este refugio temporal a través de actividades alusivas a la llegada de los Reyes Magos. “Hemos tratado de compartir con los compañeros, participando con ellos, crecer con ellos en función de la organización. Como dijo el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este es el año de la solidaridad y desde el Ministerio de Energía Eléctrica lo estamos cumpliendo”, indicó Millar.

Los Consejos Comunales de la zona, los habitantes de este albergue y el personal del Ministerio iniciaron las labores de limpieza y refacción de la Unidad Educativa, Fray Pedro de Ágreda, acatando el llamado del Ejecutivo Nacional, de que el lunes tienen que empezar las clases. Por otro lado, las familias serán reubicadas en los refugios designados por las autoridades, para posteriormente asignarles sus viviendas respectivas.

“Ahorita estamos haciendo unos murales alusivos al año del Bicentenario, al ahorro energético que es el norte de nosotros como Ministerio, el ahorro del agua y la defensa del planeta. Siempre tratando de darle un rato de tranquilidad y esparcimiento dentro de la tragedia”, afirmó.

Fuente/Prensa MPPEE