Caracas|MPPEE y UCV firmaron acuerdos para la formación de la Red de Centros Asociados al SEN

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), firmó un convenio de adhesión con la principal casa de estudio del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV), a la Red de Centros Asociados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para impulsar el desarrollo de proyectos que beneficien a la calidad en la prestación del servicio eléctrico.

El viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, resaltó que estos acuerdos agilizarán los programas en materia de energía eléctrica. “Lo que se busca es resolver y unir esfuerzos en las necesidades propias del sector eléctrico, entre ellos la producción de transformadores, seccionadores, interruptores y sistemas automáticos. Es una estrategia que reúne potencialidades de una de las escuelas más antiguas del país, como lo es la Escuela de Ingeniería de la UCV, para trabajar mancomunadamente con el MPPEE”.

Brito indicó, que este tipo de acuerdos favorece la producción de la industria venezolana, encargada de fabricar materiales para el sector eléctrico: “Estamos dándole continuidad a las políticas impulsadas por el ministro Jesse Chacón Escamillo, de consolidar la red de centros nacionales asociados al SEN. Se tiene previsto firmar este tipo de acuerdos con otras casas de estudio”.

“La red involucra otras universidades del país, como la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), que han mostrado su interés en formar parte de este equipo”, acotó el Viceministro.

María Antonieta Esculpi, decana de la Escuela de Ingeniería de la UCV, señaló que la firma de asociación a la red, es la materialización de acuerdos entre esa casa de estudio con el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica: “Se consolida el trabajo de los académicos e investigadores dedicados a la resolución de problemas, que permitirán mejorar las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional”.

“También se generan temas secundarios para el fortalecimiento de las investigaciones de la facultad, para la formación de los estudiantes en las ramas de la ingeniería”, agregó Esculpi.

Fuente/ Prensa MPPEE