Informó este jueves Yadira Córdova|MPPEU cancela prestaciones sociales a 3.034 a trabajadores jubilados del sector universitario

Ministra Yadira Córdova

La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, anunció este jueves la cancelación de las prestaciones sociales, correspondientes a los años 2008 – 2009, a 3 mil 34 trabajadoras y trabajadores (docentes, personal administrativo y obreros) jubilados de las universidades nacionales.

Así lo informó durante un taller de estructuración y asignación del presupuesto universitario, realizado en el Salón “Simón Bolívar” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y dirigido a autoridades universitarias.

El desembolso de 366 millones 140 mil bolívares responde al compromiso del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), de garantizar los derechos de todas y todos trabajadores universitarios egresados de las instituciones oficiales, afirmó Córdova.

Indicó que las universidades Central de Venezuela (UCV), de Los Andes (ULA), del Zulia (LUZ), de Carabobo (UC), de Oriente (UDO), “Simón Bolívar” (USB), Nacional Abierta (UNA), Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) y Pedagógica Experimental Libertador (Upel), entre otras, forman parte del grupo de las 16 casas de estudio que resultan favorecidas con el pago.

De igual forma, la ministra señaló que de esta manera se les ha venido resolviendo los requerimientos presentados a todos los sectores que hacen vida universitaria en el país, “a sus autoridades, a sus trabajadores(as) obreros(as) y administrativos, a sus estudiantes. Estamos ocupándonos de los jubilados, de la infraestructura y planta física, así como de las misiones Sucre y Alma Mater”.

En su opinión, todas estas expresiones corresponden a lo que implica la concepción de la educación como un derecho, “a diferencia de lo que sucede en otros países del mundo como Chile y España (…) la Revolución Bolivariana ha venido garantizando a la educación en otras instancias y componentes de la vida académica, así como en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la que está establecida para que ese derecho sea una realidad y podamos garantizársela a nuestro pueblo”.

Texto y foto/Prensa MPPEU

saludo. doy gracias a dios. que ya estan por cobrar las prestaciones sociales los trabajadores de las universidades.
nunca antes visto en nuestro pais. ya que en las administraciones pasadas pasaban mucho tiempo sin cobrarlas.
bien me pregunto tambien incluyen a los colegio y institutos universitarios ya que observo que hay poca informacion al restecto. como podria saver esa informacion.
segun los profesores de los instituto y colegio universitarios no saven si estan incluidos.
favor enviar informacion al respecto. muchas gracis