Participó el diputado Eduardo Piñate|Mpppre organizó jornada de apoyo al Plan Simón Bolívar 2012-2019

Con la intención de recabar aportes para la consolidación del Plan Socialista Nacional Simón Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores organizó un conversatorio con el diputado Eduardo Piñate en la esquina El Conde del Casco Histórico de Caracas.

Lenyn Contreras, trabajador del área de cooperación internacional del ministerio, informó que el conversatorio fue una iniciativa de los trabajadores revolucionarios de la institución, quienes decidieron profundizar sobre los temas de la campaña electoral. “La Finalidad es difundir la propuesta de la patria, el Proyecto de gobierno del Comandante y candidato a la presidencia Hugo Chávez Fría y, además, comenzar un proceso de formación y de concientización de la ciudadanía”, indicó.

Explicó que con esta actividades se busca desmontar las matrices de opinión en contra del proceso Bolivariano y difundir al pueblo caraqueño los logros del Gobierno: “Son más de 10 años de trabajo y luchas para lograr una mejor calidad de vida en una mejor sociedad”.

El acto comenzó a las 11 de la mañana, y para ese momento ya contaba con una nutrida participación de visitantes esperando escuchar las palabras del diputado Piñate. “La participación ha sido exitosa”, comento Contreras, quien agregó que el pueblo tiene la necesidad de información sobre todas las actividades proselitistas que se están realizando en Caracas. “También solicitan material escrito, afiches y etiquetas con que decorar sus hogares para el triunfo del 7 de Octubre”, dijo.

SOCIALISMO NUESTRO

El diputado Piñate afirmó que durante la actividad se plantearon importantes elementos de reflexión relacionados con la dinámica nacional e internacional. “Se hablo sobre el papel que juega la conciencia en la lucha contra el imperialismo y en la construcción del socialismo. En segundo lugar, se discutió la necesidad de construir nuestro modelo socialista, en el cual es fundamental nuestras vivencias, nuestra cultura. Es decir un socialismo de este momento, de este tiempo y de este espacio. También se planteó la necesidad de una ruptura contra la visión dogmática de la izquierda tradicional”, manifestó.

Piñate destacó el nivel de compromiso que existe entre los ciudadanos para seguir trabajado por la victoria del presidente Chávez el próximo 7 de Octubre. En este sentido informó que la Asamblea Nacional desarrolla una serie de actividades en busca de este objetivo. “Esta semana se inauguró la Escuela de Formación de Formadores Carlos Escarrá y se han instalado puntos rojos que son atendidos por funcionarios del poder legislativo”, informó.

El Diputado indicó que luego de “la victoria del 7 de octubre”, se iniciarán los trabajos para transformar el programa del presidente Chávez en un plan, el cual será el segundo plan socialista de la nación 2013-2019. “Deberá pasar por discusiones en la asamblea nacional para convertirlo en ley”, explicó, y agregó, que en esa instancia se espera se realicen importantes confrontaciones con los miembros de la derecha.

Texto/ Romer Viera
Foto/ Girman Bracamonte