Presentarán manual para el manejo de los cuadrantes|Mpprijp afina estrategias operativas del Patrullaje Inteligente

En aras de fortalecer el Plan Patrullaje Inteligente, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), este lunes se llevó a cabo una reunión con Directores y representantes de los cuerpos policiales del Estado, para afinar las estrategias operativas de este dispositivo.

Desde las inmediaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, informó que dentro de estas nuevas estrategias, se encuentra la evaluación periódica de “la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, que deberán presentar las estadísticas y resultados de su operatividad”.

El Mpprijp afianzará la evaluación de los cuerpos policiales y su actuación en el espacio territorial que les corresponde, a fin de reducir de manera efectiva los índices delictivos.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana señaló que los cuatro elementos que se deben valorar para la efectividad de un cuerpo policial son: vigilancia y patrullaje, inteligencia criminal, investigación penal y policía comunal. Esta última obedece al nuevo modelo policial que se encuentra direccionado a mantener contacto directo con la comunidad.

En la actividad también se realizaron la presentación del desempeño operativo por parte de cada organismo policial, y se trataron temas relacionados con el Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3).

Finalmente, Pérez Urdaneta señaló que se está elaborando un manual para el manejo de los cuadrantes, que será presentado en las próximas semanas, para optimizar la conducción de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente.

Fuente y Foto/Prensa Mpprijp