Este miércoles|MPPRIJ dicta medidas de asistencia técnica al Cuerpo de Policía de Chacao

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores y Justicia, como Órgano Rector del Servicio de Policía, de conformidad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y al artículo Nº 74, de la Ley Orgánica de Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ha decidido implementar una medida de Asistencia Técnica al Cuerpo de Policía del municipio Chacao, del estado Miranda, en virtud a las graves denuncias de violación de Derechos Humanos por, mencionado cuerpo policial. Estos hechos fueron presentados, a través de un video en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del día 03 de Mayo.

Esta medida estará dirigida a la verificación de la actuación del Cuerpo de Policía del municipio Chacao, del estado Miranda, en las siguientes áreas del servicio:

1. Sala de retención de las personas aprehendidas y de las garantías al detenido.

2. Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales.

3. Oficina de Control y Actuación Policial.

Para la ejecución y supervisión de esta medida, ha sido designado el Viceministro del Sistema Integrado de Policías del MPPRIJ, Comisario Edgar Barrientos.

Esta medida entrará en ejecución a partir del 4 de Mayo de 2011, hasta que concluyan todas las evaluaciones y diagnósticos de las áreas antes mencionadas y estén adecuadas al nuevo modelo policial previsto en la Ley Orgánica de Servicio de Policial, la Ley del Estatuto de la Función Policial y las resoluciones dictadas por el Órgano Rector.

Texto/MPPRIJ

¿Medidas de asistencia? ¿No deberían ser medidas de justicia? Creo que el repugnante video de los oficiales de polichacao actuando al mejor estilo de Abu Grahbi, y lo que asombrosamente sucedió el martes con la policía del Hatillo al mejor estilo de Blackwater, merece más que medidas de asistencia. Estos no son policías. Son mercenarios, sádicos y torturadores ¿Asistencia? Será «intervención» y pronto, por favor.