Por quinto año consecutivo| MPPRIJ organiza Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), organiza por quinto año consecutivo el Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, con la participación de 72 ponentes venezolanos.

Este evento que tendrá una duración de tres días, se llevará a cabo en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Fuerte Tiuna y será presidido por el Sub-Director de la Oficina Nacional Antidrogas, GB. Edylberto Molina, quien estará acompañado por la Directora de Reducción de la Demanda ONA Miossoty Gómez y el Presidente de la Fundación José Félix Rivas, Rafael Sánchez.

La jornada de trabajo está dirigida a especialistas y estudiantes con experiencia en el área de la prevención y tratamiento del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como al público en general interesado en la materia, el mismo forma parte de las políticas públicas que viene impulsando el Gobierno Bolivariano, a través de la Oficina Nacional Antidrogas y demás entes relacionados con estos temas.

Entre los temas que se disertará en el congreso, está el uso de las nuevas tecnologías a través del programa que ejecuta la ONA, denominado “Aulas Virtuales”, el cual servirá como plataforma tecnológica para emitir las ponencias en tiempo real vía internet, mediante el software Eluminatte Live!.

En función de las actividades realizadas en los ochos ámbitos establecidos en el Plan Sembrando Valores para la Vida 2007 – 2013, durante el año 2011, hubo un incremento del 13,41% de las actividades ejecutadas en materia prevención con respecto al año 2010.

Asimismo, se logró abordar en el año en curso a 2.834.984 personas, obteniendo un repunte significativo con participación activa, de los integrantes de los Consejos Comunales, en el programa de asesores comunitarios en materia de prevención.

Además, se logro abordar en el año en curso a 2.834.984 personas, obteniendo un repunte significativo con participación activa, de los integrantes de estar organizaciones comunitarias.

Fuente/Prensa MPPRIJ
Foto/Archivo