MPPRIJP entrega visto bueno a 25 Iglesias del país

Con el objetivo de establecer un registro, control y supervisión de los cultos y asociaciones civiles, este martes, la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, sostuvo un encuentro con el sector religioso del país, donde se les otorgó el visto bueno a más de 25 iglesias cristianas.

“Entregamos el visto bueno a más de 25 iglesias cristianas y evangélicas, trámite netamente administrativo, pero guarda en sí mismo los avances para la consolidación de distintos espacios que alimentan el espíritu y la fe en Venezuela”, dijo Zuloaga, desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

La Viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica resaltó que “no importa el credo, creemos absolutamente que la espiritualidad debe ir acompañando a nuestra sociedad en tiempos tan complejos; la construcción de la paz de la que tanto hablamos requiere de un amor profundo acompañado de la fe”.

Invitó a todos y a todas a que sigan creyendo en el trabajo transparente que se está realizando para servir al pueblo, reseña nota de prensa del MPPRIJP.

“Este acto de entrega simbólica, también es el puente de diálogo en permanente construcción, que juntos vamos a vencer”, dijo.

En Venezuela está garantizada la libertad de religión y de culto, establecido en el artículo 59 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el numeral 8º del artículo 21 del Reglamento Orgánico y la Resolución N° 031 del 1 de febrero de 1999.

Etiquetas