Ante la cantidad de efectivos que se encuentran en ese estado|Mpprijp activó Junta Médica Permanente Policial para evaluar funcionarios en condición de reposo médico

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justica y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) activó este miércoles la Junta Médica Permanente Policial, para evaluar la situación de todos los funcionarios y funcionarias que se encuentran en situación de reposo médico en los cuerpos policiales.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el M/G Gustavo González López, informó que ante la gran cantidad de efectivos policiales que se encuentran de reposo médico, el Gobierno Nacional activó este grupo para evaluar la situación los efectivos que están en esta condición en la Policía Nacional Bolivariana.

Agregó que esta iniciativa progresivamente se desplegará a los 23 cuerpos de policía estadal y 119 cuerpos de policía municipal de la nación, con el objetivo de avanzar en la depuración y dignificación de los organismos de seguridad ciudadana del país.

El Ministro aseveró que los funcionarios a quienes se les compruebe falsificación de reposos médicos serán sancionados, tal como lo estipula la Ley Contra la Corrupción y la Ley de Seguridad Social.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz agregó que los médicos que firmen reposos falsos serán denunciados ante el Ministerio Público para que se les aplique la sanción correspondiente estipulada en el artículo 132 de la Ley de Ejercicio de la Medicina.

González López aclaró que este equipo trabajará apegado al respeto de los Derechos Humanos y los principios que demanda la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

TyF/Prensa Mpprijp

LUCHO POR MEJORAR MI SALUD Y LA DE MI FAMILIA MI ÚNICO HIJO, MI PADRE MURIÓ HACE NUEVE MESE, YO OS PIDE LA MAYOR AYUDA POSIBLE, ESTE ES MI NUMERO MI GENERAL 02735468095