MPPRIJP continúa trabajando para fortalecer sistema penitenciario del país

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, ratificó su compromiso con la lucha contra la delincuencia organizada y las mafias que trabajaban desde el Centro Penitenciario Yare I.

A través de una publicación hecha en su cuenta oficial de Twitter el ministro mostró los resultados de una inspección al centro de reclusión; en la que fueron hallados diferente armas de fuego y armas blancas, reseña el portal web del Mazo Dando.  

El ministro detalló que con esta acción se logra avanzar en los «vértices número 9 y 10 de La Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el fortalecimiento integral del Sistema Penitenciario y el respeto profundo de los DDHH de los privados de libertad».

Este 20 de febrero, las instalaciones y áreas del Centro de Reclusión Yare 1, ubicado en el estado Miranda, fueron desalojadas totalmente, procediendo a su inspección integral, como parte del Plan de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario (FOSIP).

Ceballos Ichaso, señaló que se constataron los trabajos de adecuación de infraestructura en el recinto. Durante el recorrido destacó que dicho centro penitenciario fue desalojado totalmente por las autoridades competentes para futuros planes.

FyF/VTV