Instan a preservar la paz|Mpprijp evalúa situación en Táchira para promover la paz y orden público

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizaron un recorrido por San Cristóbal, estado Táchira, para verificar la situación que se vive actualmente en esta entidad, así como también para aplicar acciones de concienciación en los organismos de seguridad y en los ciudadanos tachirenses.

Siguiendo instrucciones de la ministra Carmen Meléndez, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, M/G Gabriel Oviedo Colmenares, junto al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Pérez Urdaneta, se encuentran en el estado Táchira verificando la situación.

Expresó Oviedo que ya el Gobierno Bolivariano ejerció una respuesta contundente ante los hechos sucedidos este martes, en los que falleció un adolescente producto de la actuación de un efectivo de la policía. Señaló que este lamentable hecho no puede quedar impune, tal como lo expresó la ministra Meléndez.

Oviedo Colmenares informó que se reunieron con varios jefes policiales de la entidad para recordar los lineamientos apegados a la preservación de los derechos humanos de los venezolanos.

“Estamos revisando los planes y reforzando la campaña de orientación de los efectivos de seguridad al momento de ir a la calle y enfrentar sucesos violentos para que no se repitan situaciones como éstas”, acotó.

Oviedo señaló que “los funcionarios de seguridad del país tienen la firme convicción de proteger al pueblo. Los efectivos de la PNB, desde su concepción, han asumido actuar con responsabilidad y compromiso”.

Apuntó que el funcionario Mora Ortiz ya fue imputado por los cargos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con el agravante de un adolescente, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

El Mayor General dejó saber que el pueblo tachirense ha rechazado las acciones violentas, pero al mismo tiempo invita a volver a la calma y la tranquilidad. “El camino de la violencia no tendrá éxito en Táchira y en ningún sitio del país”, declaró.

Fuente y Foto/Mpprijp