MPPRIJP propone proyectos de leyes para estabilidad laboral en organismos de seguridad ciudadana

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció que entregarán ante la nueva Asamblea Nacional (AN) que será instalada el 5 de enero los proyectos de leyes para la estabilidad laboral de los funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana.

La información fue ofrecida durante el programa Ojo Avizor, transmitido por la emisora Radio Lara 107.5 FM, en el que estuvieron presentes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado; el viceministro del Sistema Integrado de Policía, José Gregorio Rojas Eugenio, y el director Ejecutivo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), Harol Clemente, entre otras autoridades.

“Desde el 2021 hasta el 2025 la meta es llegar a 4.500 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional”, adelantó la ministra Meléndez.

La funcionaria afirmó que este año el objetivo es municipalizar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para formar al policía del pueblo desde cada una de las comunidades del país.

Cuerpos de seguridad se mantienen activos

“Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestra Patria. Los organismos de seguridad ciudadana, de inteligencia y contrainteligencia no descansarán para neutralizar cualquier amenaza en el territorio nacional”, resaltó la ministra Meléndez.

Por otra parte, especificó: “En Güiria fueron beneficiadas familias con la entrega de ropa, zapatos, juguetes, medicinas y artículos de línea blanca; asimismo se realizó un donativo de material deportivo para la escuela de béisbol menor Tiburoncitos de Güiria”.

El director del FONA afirmó que en el estado Sucre los funcionarios del Mpprijp y los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela realizaron una jornada de atención social a los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en esa zona del oriente del país.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía confirmó que este mes llevarán a cabo una campaña de captación, dirigida específicamente a los jóvenes venezolanos profesionales universitarios que deseen ingresar a los cuerpos policiales.

F/VTV