Por incurrir en constantes violaciones a la legislación|MPPRIJP suspende del cargo al director de la Oficina de Actuación Policial del municipio Miranda de Carabobo

El director de la Oficina de Control de Actuación Policial (Ocap) de la policía municipal de Miranda del estado Carabobo fue suspendido de su cargo por incurrir en constantes violaciones a la legislación, reglamentos, resoluciones y manuales vigentes que regulan la función policial.

Con esta acción las malas prácticas policiales siguen siendo sancionadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL).

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, informó que al funcionario suspendido se le comprobó que no inició las averiguaciones disciplinarias correspondientes por la desaparición de un funcionario policial, donde se encuentran presuntamente involucrados efectivos de este organismo de seguridad.

Precisó que el Visipol como órgano encargado de supervisar y controlar  la correcta prestación del servicio policial procedió a suspender de su cargo al funcionario, amparado en el artículo 97 de la Ley del Estatuto de la Función Policial y en el artículo 86 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

Ambos basamentos legales establecen responsabilidades a quienes quebranten las normas y pautas de conducta para el ejercicio de la función policial, así como establecen los deberes inherentes al cargo.

Asimismo, el Viceministro precisó que fue designada la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policías de VISIPOL  para realizar las averiguaciones correspondientes y determinar la responsabilidad disciplinaria a que haya lugar de los funcionarios de este cuerpo municipal que se encuentren involucrados en la desaparición del funcionario policial mencionado.

En las últimas semanas el MPPRIJP ha suspendido de sus cargos a varios directivos de cuerpos de policía, con el propósito de avanzar en la depuración de los cuerpos de seguridad del país y consolidar con ello el Modelo Policial Venezolano.

Texto/MPPRIJP
Etiquetas