Tendrá una duración de 10 años|Mpprijp y Mpps firman convenio para la capacitación de médicos forenses (+Fotos)

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, y la titular del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez Sierra, firmaron este martes un Convenio Estratégico Marco de Cooperación Interministerial que promoverá la capacitación y desarrollo avanzado del talento humano de alto nivel científico-técnico en materia de Medicina y Ciencias Forenses.

El convenio que tendrá una duración de 10 años, está basado en la cooperación integral en competencias comunes con fines sociales, y establece que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), así como las universidades nacionales con competencia en Ciencias para la Salud, unirán esfuerzos para la planificación y ejecución de los programas nacionales de formación en Patología Forense.

Meléndez afirmó que esta alianza entre ambos ministerios les permitirá unir esfuerzos para formar a los futuros médicos patólogos del país. “Necesitamos preparar a la generación de relevo. En dos años tendremos a 186 profesionales en Medicina Forense listos para trabajar en las 54 sedes del Senamecf”.

Por su parte, la titular del despacho de Salud, aseguró que “este gobierno asume como prioridad la vida y la dignidad del ser humano”, al mismo tiempo que destacó que construir la Universidad de Ciencias Forenses es el sueño en el que continúan trabajando.

La titular de Interior, Justicia y Paz apuntó que trabajarán en el Programa Pobres en solemnidad, que tiene como propósito ayudar a aquellas personas que no tienen los recursos necesarios para darles santa sepultura a sus familiares. “Debemos brindarle ayuda a nuestro pueblo, que sientan que tienen un gobierno que les tiende la mano cuando lo necesitan”, aseveró.

Finalmente, adelantó que la Morgue de El Llanito está lista para inaugurarse en los próximos días.

Las ministras celebraron el acuerdo en compañía de la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez; el director general del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Foreneses, Ángel Espidel; la directora general de Políticas Públicas del MPPS, Lourdes Baltoda; el viceministro de Red Ambulatoria, Defren Camejo; y la asesora del Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Sara Maissi.

Fuente/Prensa Mpprijp
Foto/Alberto Corro-AVN