Informó Katherine Harrington|MPPRIJP y MPPS fortalecen herramientas para capacitación de profesionales de Medicina Forense

Con el propósito de fortalecer y orientar la capacitación científica de profesionales del área de Medicina Forense, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), mediante la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISIIP), Katherine Harrington, realizó una reunión con la viceministra de Salud Integral, Asia Villegas, en el marco del Convenio Estratégico para la Formación Avanzada de Especialistas en Patología Forense.

La viceministra Harrington, detalló que entre los puntos importantes que resaltaron está la activación de mesas de trabajo en relación al programa de formación y capacitación avanzada (PNFA), para los grupos de postgrados en patología forense, así como el establecimiento del pensum curricular para los estudios en esta área.

Igualmente destacó que para la elaboración del pensum curricular participarán representantes del Ministerio Público y Ministerio de Salud. “Se realizará una mesa técnica de trabajo donde se discutirán todos los aspectos relacionados con el pensum curricular, para que en los próximos meses se pueda arrancar con el postgrado en ciencias forenses”.

Otros de los puntos que se tocaron en la reunión fue retomar las mesas de trabajo para la realización de jornadas de formación académica en materia de patología y ciencias forenses.

También se propuso la incorporación del Ministerio de Salud en las inspecciones a medicaturas forenses.

La titular del VISIIP indicó que el convenio se encuentra enmarcado en el Plan de la Patria y en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.

Indicó que la importancia de realizar estas actividades es resaltar la participación conjunta de ambos ministerios en el desarrollo de la Medicina y Ciencias Forenses.

Fuente/mpprijp.gob.ve

Me interesa mucho.no me dejen por fuera.quiero hacer medicina forense.será muy valioso el aporte