MPPS impulsa Plan Quirúrgico Nacional “Arca de la Paz” en Ciudad Guayana

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en conjunto con la alcaldía de Caroní en el estado Bolívar y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ejecutan el Plan Quirúrgico Nacional “Arca de la Paz” en atención a la población de Ciudad Guayana.

El alcalde de la localidad, Tito Oviedo, indicó que esta acción se realiza en el marco de la instrucción dada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el arribo al país del buque hospital de la República Popular China, que brinda atención a habitantes del estado Vargas y zona norte del país.

“Hasta el próximo 29 de septiembre estaremos desplegados en varios centros de salud realizando consultas y atención médica a la población más necesitada, en sintonía con la acción que desempeñan nuestros hermanos chinos en su visita al país”, afirmó.

Manifestó que en Ciudad Guayana se activó el Hospital Uyapar para la realización de este plan, contando con la participación de personal médico del Hospital Militar Dr. Manuel Silverio Castillo, así como, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Cuenta además con el apoyo de brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y la dirección de Salud de la alcaldía de Caroní, entre otras instituciones.

“Queremos brindar atención médica al pueblo y consolidar el sistema de protección social, a través del Carnet de la Patria”, dijo.

El programa contempla intervenciones quirúrgicas menores para tratar hernias, lipomas, cirugías menores y esterilizaciones. También se llevan a cabo consultas oftalmológicas y jornadas de vacunación de niños y adultos.

Texto y foto/Vicepresidencia