MPPS inaugura Farmacia Comunitaria en Yaracuy

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Joicymar Rivas, inauguró la Farmacia Comunitaria Humberto Silva, ubicada en las instalaciones del terminal de pasajeros de Yumare, municipio Manuel Monge, estado Yaracuy.

Totalmente acondicionada, se fundó esta farmacia con el fin de  garantizar y brindar los medicamentos de manera gratuita a los habitantes de la entidad, según información publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su página web.

Durante la apertura del servicio fueron atendidos los primeros pacientes que acudieron con su cédula de identidad, informe médico y el récipe dándole el beneficio de manera oportuna y de calidad.

Despistaje de VIH en Falcón

Por otra parte, la Secretaría de Salud conjuntamente con la Dirección de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), realizaron una jornada de toma de pruebas para despistaje de VIH, dirigida a la comunidad estudiantil del estado Falcón, así lo informó la coordinadora Regional del Programa ETS/VIH, María Teresa Maiolino.

“Hay que hacer énfasis de concientizar a las personas para que se hagan este estudio, de tener una vida sexual sana, preferiblemente con una sola pareja, en aquellos casos de tener relaciones sexuales, es importante usar preservativos, como prevención para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual”, afirmó.

T/CO
F/MPPS