MPPS realiza jornada médica “Plan de Amor” en el estado Amazonas

El Ministerio del Poder Popular Para la Salud MPPS, a través de la Dirección General de Salud Integral Para Personas con Discapacidad (DGSIPcD), del estado Amazonas realizaron una jornada médica, en el marco del “Plan de Amor” desarrollado en esta entidad.

Dicha jornada, se llevó a cabo bajo la dirección de Alberto Piamo, Autoridad Única de Salud del estado, para dar atención de calidad a los usuarios el Área de salud Integral Comunitaria (ASIC), Atures, municipio del mismo nombre, parroquia Luis Alberto Gómez, comunidad Los Caobos.

El personal médico diagnosticó a 06 pacientes con discapacidad, se calificó y certificó a 05, además se realizaron 04 visitas domiciliarias, donde se encontraron diversas patologías como: lesión ocupante tipo TU en hemisferio izquierdo, convulsiones periódicas, pérdida total de la visión, osteoporosis severa lumbar entre otras.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, por medio de la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, trabaja la independencia integral de las comunidades, reafirmando las atenciones de la población.

FyF/Prensa Regional/Mpps