Como parte del fortalecimiento del Sistema público Nacional de Salud|MPPS oferta 9.700 cupos para postgrados de Medicina General Integral y Residencias Asistenciales

A partir de este martes 02 de septiembre, 9.700 cupos se han abierto para residencias médicas de postgrados clínicos de Medicina Genera Integral y Residencias Asistenciales, así como otros relacionados con la Epidemiología y Administración en Salud, esto con el objetivo de fortalecer la atención del Sistema Público Nacional de Salud.

Así lo indicó el director general de Investigaciones y Educación, Joel Caraballo, durante el Segundo Encuentro de Coordinadores del Posgrado de Medicina Integral Comunitaria, efectuado en el auditorio Arnoldo Gabaldón, ubicado en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Caraballo explicó que en el encuentro se dictaron las metodologías de cómo se adoptará el ingreso de los residentes al Sistema Público Nacional de Salud, “los cuales serán clasificados en Residentes Asistenciales Universitarios, Residentes Programados, al igual como se brindarán otros diplomados avanzados que se dictarán a nivel nacional”.

“Para el caso de los postgrados de Residencias Asistenciales Programadas, la convocatoria se abre a partir de este martes 02 de septiembre, para ello ya está a disposición de los interesados un link en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde se encuentra el registro nacional de aspirantes”. En el caso de la Medicina General Integral, se comenzará la recepción a partir del 1º de octubre.

El director general de Investigaciones y Educación explicó que una vez concluido el primer proceso, posteriormente “se abre la inscripción oficial en la página del MPPS para la posterior consignación de toda la documentación, la emisión de los permisos remunerados y los financiamientos de becas que se otorgan a nivel nacional”.

La convocatoria es de carácter universal para todas las médicas y médicos con título que deseen efectuar los postgrados; médicos generales, cirujanos o Médicos Integrales Comunitarios de todo el país. En el caso de las Residencias Asistenciales Programadas, las actividades comienzan a partir del 15 de diciembre y la Medicina General Integral inicia a partir del 1º de enero de 2015.

Entre los coordinadores discutieron las necesidades a nivel de salud en cada estado, en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y hospitales, para poder determinar el porcentaje de cupos por región, y que con este grupo de postgrado se contribuya a fortalecer del Sistema Público Nacional de Salud.

La postulación y posterior inscripción se efectúa a través de la página web www.mpps.gob.ve, por este mismo medio se descarga el instructivo de acuerdo a la modalidad que escojan los interesados, así como el reglamento interno donde están todas las opciones necesarias para ingresar al Sistema Público Nacional de Salud.

Finalmente, Joel Caraballo acotó que con esta apertura masiva de postgrado “se incrementa la atención a la población de forma inmediata, con mayor número de médicos y médicas en los establecimientos, brindando una mayor eficiencia en el Sistema Público Nacional de Salud».

F/Prensa MPPS

quiziera saber que otras especialidades estan ofertando y cuando comienza las pre inscripciones

  • me gustaria tener mas información de las especialidades ya que por ningun lado veo la informacion gracias feliz dia

  • un saludo patriotico y revolucionario es importante meter la lupa en el instituto de altos estudio de maracay y señor joel caraballo que ha pasado con nuestro cargo que dijo nuestro comandante supremo HUGO CHAVEZ para los graduado en cuba que ha pasado hay un grupo de persona infiltrada que se escudan tras la revolucion para perjudicarno a los medicos graduado en cuba porque han permitido tanto abuso con nuestro pago que no se sabe que es lo que nos pagan el aumento las vacaciones y nadie del ministerio o funcionario se pronuncia sobre esta irregularidad cuanto mas hay que esperar para nuestro cargo engañandono con un supuesto beca salario que es una burla para los profesionales de la salud graduado en cuba espero se aboquen en este asunto tan delicado y metan la lupa en el instituto de alto estudio Arnaldo Gabaldon y a funcionario de ministerio de salud ya basta de tanto abuso soy del estado monagas y llevo dos años con esta problematica metan la lupa compatriota VIVA CHAVEZ. CARAJO

  • un saludo patriotico y revolucionario es importante meter la lupa en el instituto de altos estudio de maracay y señor joel caraballo que ha pasado con nuestro cargo que dijo nuestro comandante supremo HUGO CHAVEZ para los graduado en cuba que ha pasado hay un grupo de persona infiltrada que se escudan tras la revolucion para perjudicarno a los medicos graduado en cuba porque han permitido tanto abuso con nuestro pago que no se sabe que es lo que nos pagan el aumento las vacaciones y nadie del ministerio o funcionario se pronuncia sobre esta irregularidad cuanto mas hay que esperar para nuestro cargo engañandono con un supuesto beca salario que es una burla para los profesionales de la salud graduado en cuba espero se aboquen en este asunto tan delicado y metan la lupa en el instituto de alto estudio Arnaldo Gabaldon y a funcionario de ministerio de salud ya basta de tanto abuso soy del estado monagas y llevo dos años con esta problematica metan la lupa compatriota VIVA CHAVEZ.

  • GC de verdad que inapropiado tu comentario una cosa es que apoyes un partido político y otra es que comentes de esa manera tan vulgar y horrible, cuando te enfermas tú o alguien de los tuyos a donde vas??? a donde un ingeniero?? a donde un abogado??? no verdad¡¡¡¡¡¡¡¡ vas a donde los chupa sangre como tu nos llamas. De verdad que decepción para los que nos dedicamos a esta profesión, que duramos muchos años de estudio y de trabajo «hasta 72 horas» sino más sin dormir «mientras tu descansas» y sin ver a nuestras familias; para leer comentarios tan decepcionantes como este. Cuando tengas que ir a un médico espero que te de vergüenza tu comentario…

  • Gracias al MPPS, por esta oferta masiva, ya quedará de parte de nuestros adjuntos y de nosotros los propios Médicos lograr que sea una formación de Calidad. Obviamente es un compromiso de formación y retribución a la salud de nuestro pueblo, Médicos chupasangres como dice un comentario no hay, hay son médicos, buenos y malos, entregados o Inhumanos, la atención de salud gratuita debe ser de calidad, quien así no se comporte, para eso existen los tribunales disciplinarios…. existe un procedimiento, depurar nuestro sistema de médicos así se hace necesario, pero creo que son la minoría. Hay compromiso social de nuestros médicos.