En el estado Amazonas|MPPS operó a niños con pie equino y otras malformaciones

Unos 10 pacientes con Pie Equino y otras malformaciones fueron operados durante el primer operativo quirúrgico de niños y niñas con discapacidad físico-motora, que se llevó a cabo en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” a través de la gestión que realiza la Dirección Regional de Salud y la Coordinación del Programa de Atención en Salud, para las Personas con Discapacidad (PASDIS) en el estado Amazonas.

La coordinadora regional del PASDIS Olga Castro, informó que las ·intervenciones estuvieron a cargo del especialista Nelson Medina y un equipo de anestesiólogos y enfermeras quienes atendieron patologías tales como: Pie Equino, Acortamiento de Isquiotibiales y Aquiles.

Asimismo dijo que la actividad·contó con el apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), la Zona Educativa Modalidad Especial, la Dirección Regional de Salud y el PASDIS.

“Esta es la primera jornada y estamos muy felices de··········ayudar a estos niños que tanto lo merecen, pues pertenecen a familias de bajos recursos económicos y es aquí donde se ve que la Dirección Regional de Salud Regional de Salud a través del PASDIS realiza un gran trabajo. Damos cumplimiento al precepto constitucional de garantizar el derecho a la salud, en especial, brindando atención oportuna a los infantes”.Expresó Margarita Garrido, Directora Regional de Salud en la entidad.

Por su parte, Olga Castro del Pasdis aseguró que dicho programa ha realizado una serie de censos para personas con discapacidad en el Municipio Atures, donde se concretaron 3 reuniones con los comités de personas con discapacidad en los diferentes consejos comunales.

T / Prensa MPPS