La entidad espera recibir durante el asueto 800 mil temporadistas|MPPS refuerza dotación de ambulatorios en Bolívar por asueto de Semana Santa

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) refuerza la dotación de ambulatorios mediante la entrega a las autoridades sanitarias del estado Bolívar de un lote de insumos destinados a cubrir cualquier contingencia que se presente durante el feriado de Semana Santa.

La directora de la Red Ambulatoria Primaria y Especializada del Instituto de Salud Pública (ISP), Damaris Ruíz, indicó que estos insumos fueron destinados en su mayor parte a seis ambulatorios de los municipios Heres, Caroní, Padre Chien y Roscio.

Recalcó que durante el feriado de Semana Santa la entidad espera recibir hasta 800 mil temporadistas provenientes de todo el país, así como del vecino estado brasileño de Roraima, limítrofe con Bolívar.

La entrega incluyó insumos médico-quirúrgicos y médicos, como inyectadoras, gasas, Betadine, Gerdex, Dipirona, guantes y soluciones necesarias para la atención de heridas e intervenciones menores”, señaló.

Acotó que en Heres (Ciudad Bolívar) se reforzó la dotación de los ambulatorios La Sabanita y El Perú, mientras que en Caroní (Ciudad Guayana) fueron dotados los ambulatorios de Vista al Sol y Manoa.

Así mismo, en el municipio Padre Chien (El Palmar) fue abastecido el ambulatorio El Palmar, mientras que en el municipio Roscio (Guasipati) se equipó el ambulatorio Carmen Narcisa Iradi.

Señaló que se previeron todas las posibles necesidades generadas por accidentes de tránsito o emergencias que se puedan registrar en estas fechas, donde hay gran movilización de temporadistas.

Así mismo, la gobernación de Bolívar se unió a esta iniciativa dotando por su cuenta los hospitales ubicados en los demás municipios.

Ruíz hizo un llamado a la prudencia durante los viajes que se vayan a realizar esta Semana Santa, “debemos cuidar a la familia y evitar el consumo de alcohol o drogas; si bien estamos preparados para responder ante cualquier accidente o contingencia, también es necesario apelar a la conciencia de cada quien”.

Fuente/AVN