Informó José Chirinos|MPPTC rehabilita diversas fallas de borde en vías del estado Carabobo

Los trabajos de reparación de una falla de borde en el tramo Bejuma-Canoabo, municipio Bejuma del estado Carabobo, presenta 93% de avance, según indicó el director regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), José Chirinos.

“Esta falla de borde, fue producto de las lluvias que afectaron a la entidad, provocando también derrumbes que ya fueron atendidos por el MPPTC”, dijo. Agregó que fue necesario repavimentar, limpiar los drenajes y construir muros, así como la reparación de drenajes afectados.

El funcionario también refirió que fueron concluidas las labores de reparación de otra falla de borde en la carretera Valencia- Puerto Cabello, Local 1, sector El Palmar. al respecto comentó que durante tres meses, el personal técnico y obrero del MPPTC realizó intensos trabajos para la construcción de un muro de ocho metros de altura y unos 30 metros de longitud, con sus respectivos drenajes.

En ese sentido, Chirinos explicó que fue necesaria la compactación del material de relleno hasta lograr la altura requerida para la conexión con la losa existente, donde se abrieron cinco ventanas para la inyección del concreto que restituyó la base. “Esta obra facilitó la reposición del cuerpo de la carretera nacional, permitiendo la normal y libre movilización de 15 mil pobladores que habitan en la zona”, señaló.

Adicionalmente, aseveró que sobre la construcción de un muro de concreto, una torrentera y cunetas, así como la repavimentación, en la Troncal 11, vía Güigüe-Magdaleno, municipio Carlos Arvelo, presenta 90% de avance.

El Director del MPPTC en Carabobo mencionó que es la única vía que comunica al municipio Carlos Arvelo con el estado Aragua, por lo que los trabajos fueron realizados rápidamente, a fin de mantener el tránsito por la zona.

En relación a los trabajos que ejecuta el MPPTC, Chirinos subrayó que esta obra facilitará la reposición del cuerpo de la vía, permitiendo la circulación de 10 mil vehículos por día entre los estados Carabobo y Aragua.

Fuente/Prensa del MPPTC
Texto/CO