Andrea Tavares dice que es dificil comprar la comida|MPV: Actos del 4-F “fueron una puesta en escena” para distraer a los venezolanos

La concejala opositora Andrea Tavares, vocera del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) dijo este martes que los actos por el 4-F fueron “una puesta de escena” presentada por los dirigentes del Gobierno Nacional con el fin de “distraer la atención de los venezolanos”.

“Desde el MPV queremos resaltar que en Venezuela, lejos de mejorar la situación después de los sucesos del 4 de febrero de 1992, ha empeorado. Basta ver los titulares de la prensa de ese año y compararla con los actuales para darnos cuenta que los índices de criminalidad han aumentado”, aseveró Tavares, al tiempo que exhibía una tableta electrónica.

Alegó que para 1992 el número de homicidios fue de 2 mil 115, mientras que para el 2012 la cifra ascendió 20 mil. Lo propio aseguró de los indicadores inflacionarios. “Si hablamos de crisis hospitalaria, nuestro pueblo sabe mejor que nadie cuál es la situación de nuestras salas de emergencias y dotación de nuestros hospitales; si tocamos el tema de la deuda externa nos daremos cuenta de que en estos últimos 15 años ha crecido significativamente”.

Tavares -acompañada por José Albornoz, José Manuel García, Katiuska Escobar y José Lugo- tomó las palabras del presidente Chávez el 4 de febrero de 1992, concretamente la expresion “por ahora los objetivos no han sido alcanzados”, para asegurar que todavía tales metas no se han conquistado.

La concejala -quien confirmó que aspira a la reelección y para ello invocó la comprensión de los demás factores de la oposición – manifestó que el Gobierno ha sido una estafa histórica.

“Frente a esto nosotros hacemos un llamado a la reflexión, queremos decirle a las fuerzas políticas que hoy estamos en el campo de la oposición que no debemos caer en la provocación de los voceros del Gobierno, son ellos los que creen en las armas y el derramamiento de sangre de nuestro pueblo para obtener el poder”, apuntó Tavares, desde la oficina municipal del MPV, ubicada en la antigua sede del diario El Nacional, en El Silencio, edificio que ha sido alquilada a distintas agrupaciones políticas antichavistas.

LOS REALES DEL MERCADO

Al retomar su crítica a la situación económica del país, la cual describe como desastrosa, Tavares retó al vicepresidente Nicolás Maduro a que se despoje de su investidura y vaya a hacer compras.

“Usted no sabe lo que es llegar a un supermercado y no conseguir lo que está buscando, y menos sabe lo que significa que no alcancen los reales a la hora pagar. Usted, señor Maduro, desconoce la angustia de los venezolanos cuando salen a la calle y no saben si regresaran a encontrarse con sus familias, o lo que vivimos las madres venezolanas cuando nuestros hijos, familiares y esposos salen a la calle y no han regresado a nuestras casas”, opinó.

Al final de su exposición, la concejala y el resto del panel -excepto Albornoz- sacaron unas gorras tricolor que mantenían ocultas entre sus piernas, y la dirigente dijo: “Esto no se expropia ni se confisca”.

T/ Douglas Bolívar
F/ Girman Bracamonte