Mucha actividad tiene la Agencia Literaria del Sur en la Filven 2019

La Agencia Literaria del Sur (Alsur) tendrá en esta oportunidad una amplia participación en la edición número 15 de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2019, evento que comenzó ayer y se extenderá hasta el 17 de este mes, con su epicentro, por segundo año consecutivo, en el casco histórico de Caracas.

De acuerdo a una nota de prensa la intervención de Alsur en la fiesta venezolana de las letras comprende la presentación de tres nuevos títulos de escritores venezolanos bajo el sello aliado Colectivo Editorial Senzala, dos conversatorios sobre producción editorial y representación literaria, un estand con ofertas tanto de libros como de agendas, libretas, servicios editoriales y obras de arte, además de la participación activa en las rondas de negocios que por primera vez en sus 15 ediciones ofrecerá la Filven.

Martha González, Franklin González y Yanuva León, esta última autora representada de la agencia, serán los autores que presentarán sus nuevos títulos, cuyas producciones estuvieron acompañadas por el equipo de Alsur. Los dos primeros autores, acota la nota, pueden ver hoy sus libros materializados y presentados gracias a la contratación de los servicios editoriales que ofrece Alsur, mientras que la autora Yanuva León presenta su nueva obra como resultado del trabajo de representación que la agencia ofrece a sus autores.

LA CHAMBA

El trabajo de Alsur consiste en colocar las obras de sus representados en el mercado buscando alcanzar los mejores acuerdos de venta e intercambio de derechos de autor con diferentes casas editoriales y sus cadenas de distribución para ampliar los espectros de circulación y difusión de las obras.

Durante los diez días de libros y lectura en el casco histórico de Caracas, en el sstand de la Alsur se conseguirá toda la información sobre los servicios editoriales y literarios que ofrece, con ofertas especiales para los escritores e instituciones que deseen contratar algún servicios en el marco de la Filven.

OPCIONES POSIBLES

Un par de conversatorios completan las actividades de Alsur. El primero, que tendrá lugar hoy en la Librería del Sur Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas, a partir de las 5:00 pm, será La autopublicación en Venezuela, una opción posible, en el que se abordará la posibilidad de realizar publicaciones independientes en nuestro país, con el apoyo del equipo de profesionales de Alsur. En esta actividad se presentarán los servicios editoriales que ofrece la agencia y se lanzarán los paquetes con precios promocionales diseñados especialmente para la feria.

El mundo para nuestros autores es el título del segundo conversatorio programado por la agencia para contribuir al cronograma de actividades de la Filven 2019. El objetivo de esta actividad, aclara la nota de prensa, es presentar al público la oferta literaria vigente de Alsur. Son más de veinte autores representados los que integran los tres catálogos de la agencia: Autores Venezolanos, Autores Venezolanos de Literatura Infantil y Juvenil y Autores Iberoamericanos.

Como ya se mencionó, la novedad en esta edición de la Filven 2019 será el Encuentro de Negocios Editoriales de Países del Alba-China, organizado por el Ministerio de Cultura, y en el que participará Alsur para ofrecer y negociar tanto sus servicios editoriales como los derechos de autor de sus representantes nacionales e internacionales.

Para seguir de cerca las estas actividades de Alsur se recomienda visitar el portal web www.agencialiterariadelsur.com y conectarse con las cuentas en Facebook e Instagram como @agencialiterariadelsur y en Twitter como @autoresdelsur.

T/ Redacción CO-L.J.G.C.
F/ Luis Franco
Caracas