Muchachada de la Patria en Guarenas retoma con normalidad actividades escolares

Este lunes 7 de enero planteles de las diferentes modalidades educativas abrieron sus puertas para recibir a la muchachada de la Patria del municipio Plaza, en el estado Miranda, ante el llamado hecho por el Gobierno Bolivariano para la reactivación de las actividades académicas, tras la celebración de las festividades decembrinas.

 

El alcalde Luis Figueroa realizó un recorrido por diferentes instituciones de la ciudad, en el que se constató su normal funcionamiento y la concurrencia de los niños, niñas y jóvenes en escuelas para dar continuidad al período escolar 2018-2019.

El ambiente del primer día de clases fue de total normalidad, al igual que en el resto del territorio nacional, con alegría y buenas expectativas de continuar avanzando en el fortalecimiento del sistema educativo de la nación.

En Guarenas están convocados para el retorno a clases más de 47 mil niños, niñas y jóvenes, más de medio millón en Miranda y unos 8 millones en todo el país para continuar con el período escolar 2018-2019.

El alcalde Figueroa resaltó la importancia de que tras el asueto navideño se prosiga con el normal desarrollo de la vida social en el municipio y productiva en el municipio.

 

“Vemos que hoy nuestros niños, niñas y jóvenes se incorporan con alegría y en Paz a sus actividades escolares regulares, luego de celebrar una de las fiestas más significativas para los y las venezolanas como es la Navidad, es por ello que confiamos que este será un nuevo año que nos permitirá continuar fortaleciendo los diferentes programas que desde el gobierno local se impulsan a favor del pueblo, particularmente en este caso todo lo dirigido hacia el sector educativo, tal como lo venimos haciendo desde que iniciamos nuestra gestión, siendo esta área una de las priorizadas”, dijo el mandatario local.

 

Programas educativos

Vale destacar que en el municipio Plaza, gracias al Gobierno Bolivariano se ha garantizado desde 2018 a los estudiantes la dotación de bolsos, útiles y uniformes escolares, se dió impulso al programa de Plan Vacacional de Escuelas Abiertas, se garantiza el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que en Miranda atiende a un 98% de los estudiantes con desayuno, almuerzo y merienda todos los días, lo que ha permitido incrementar en 37% la matrícula escolar en toda la entidad.

Asimismo, se cumplió con el plan de mantenimiento “Esta es Mi Escuela” en varios planteles, al igual que la inauguración de nuevos espacios como el Liceo Bolivariano Hugo Chávez en Ciudad Belén, así como el acondicionamiento y dotación de insumos a otros a través de la Alcaldía, en aras de brindar a la población de estudiantes espacios óptimos para su formación.

T/Prensa Alcaldía de Plaza