Muchachas del beisbol tienen agenda de juegos de cara a la Copa Mundial

La Vinotinto femenina del beisbol mantiene su intensa preparación de cara al WBSC Copa Mundial Femenina, que se efectuará del 22 al 31 de agosto en Florida, Estados Unidos.

Con sesiones por la mañana, por la tarde en ocasiones, varios juegos preparatorios estipulados en su esquema de trabajo, el equipo dirigido por el mánager Carlos Torres tiene el firme objetivo de alcanzar el podio en la competencia. Lo acompañan como asistentes Mario Paiva, Omar Quero y Cindy Anzola, mientras Maribel Peña es la médica, el trainer es Nixon Vargas y la delegado Evelin Pineda.

Venezuela enfrentará a países poderosos como Estados Unidos, Canadá, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, por nombrar solo algunos de la Confederación Panamericana de Beisbol. También están los mejores de Asia (Japón, Taiwán, China y Corea del Sur), Europa (Países Bajos) y Oceanía (Australia).

Este equipo está integrado por 20 jovencitas de varias regiones del país: Anzoátegui (5), Lara (4), Yaracuy (3), Barinas (2), Aragua (2), Carabobo (1), Aragua (1), Miranda (1) y Distrito Capital (1).

Las jardineras Leonela Reyes y Marianne Pérez, las lanzadoras María Rincón y Giddleys Cumaná, la infielder Sor Brito y la receptora Osmari García están entre las veteranas del grupo.

Entre tanto, la infielder Yohelis Colina, la lanzadora Kisbel Vizcaya y la jardinera Yusneiby Acacio están entre las más jóvenes de una camada colmada de talento. El resto del grupo son de la generación del 90, por lo que es un equipo que combina bien a veteranas, estelares y futuras promesas.

PREPARACIÓN

Esta semana se espera que enfrenten duelos de preparación con conjuntos de la Gran Caracas. El último que debían jugar se suspendió por las fuertes lluvias que caen en la capital. El objetivo es completar la preparación física y mental necesaria para asumir el compromiso mundialista, que será una semana de competencia intensa con las mejores del mundo en la especialidad.

La Vinotinto en la pasada cita mundial femenina celebrada en Gijan, Corea del Sur, dominó su grupo, para luego quedarse con la medalla de bronce, mientras Japón y Canadá se llevaron los primeros dos puestos, respectivamente.
En 2018 la meta es volver al podio, pero el objetivo es ganar el torneo, según señalaron las jugadoras y el personal técnico.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía FVBA