Muchachos se preparan para Mundial de Baloncesto de Sordos en Polonia 2019

Con el campeonato de Lublin, Polonia, el 27 de junio y con el deseo de hacer valer su condición de subcampeón sordolímpico en Turquía 2017, la selección venezolana de baloncesto de sordos se concentra y en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara, y ya tiene 13 elegidos para afrontar la justa mundial.

El equipo está integrado por Félix Perdomo, Carlos Pacheco, Carlos Escalona, Roger Crespo, Luis Romero, Jhony Jiménez, Wilson Álvarez, Diego Cova, los hermanos Yorman y Argenis Sanz, Dixon Melo, Luis Caraballo y Bryan Catarí, que trabajan bajo las órdenes del entrenador Miguel González, quien destaca el alto nivel de sus dirigidos pese a la inactividad del último año.

“Lo muchachos se han acoplado poco a poco y ahora vamos a probar todo lo que hemos visto desde 22 de abril, inicio de la concentración en Barquisimeto. Entrenamos en la mañana en la villa y en las tardes en el Domo Bolivariano”, expresó González.

Venezuela, quinta del ranking mundial, ha enfrentado juegos amistosos contra Guaros de Lara, el equipo juvenil del estado. y esperan continuar la fórmula para llegar a Polonia en las mejores condiciones posibles.

El Campeonato Mundial de Baloncesto de Sordos Lublin 2019 se celebrará del 27 de junio al 6 de julio- El equipo venezolano jugará en el grupo C contra sus similares de Israel, España y Lituania. Este último será el primer rival de los “Vinotinto” el día 28 de junio, segunda jornada del evento.

T/ Redacción CO
F/Cortesía
Caracas