¡Muchas gracias China!

Las autoridades de Venezuela despidieron a la tripulación del buque hospital chino que estuvo atracado en el puerto de La Guaira, estado Vargas, donde sus galenos y especialistas atendieron a venezolanos durante su visita al país.

La tripulación del buque hospital chino Arca de la Paz fue condecorada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por su aporte médico y la atención al pueblo.

Por su parte, la tripulación del buque otorgó un reconocimiento a los representantes del Gobierno Nacional por «el apoyo solidario a la unión China-Venezuela, naciones hermanas que luchan por La paz y crecimiento de sus pueblos».

El Arca de la Paz tiene ocho niveles, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos y varias áreas especializadas como obstetricia, oftalmología, odontología, medicina general y traumatología. Esta dotado con equipos de alta tecnología que les permiten a sus tripulantes realizar intervenciones quirúrgicas en alta mar. Han atendido 180 mil personas en el mundo y han visitado 38 naciones. Venezuela fue el primer país latinoamericano que esta nave visitó.

T/ CO
F/ AVN